Lunes 27.05.2019
CAMARGO

El parque de bomberos incorpora a 13 nuevos efectivos

Toma de posesión de 13 nuevos efectivos del parque municipal de bomberos de Camargo
Toma de posesión de 13 nuevos efectivos del parque municipal de bomberos de Camargo

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, ha presidido este lunes la toma de posesión como funcionarios del nuevo suboficial del Servicio de Extinción de Incendios de Camargo (SEIC), de un nuevo cabo conductor, y de 11 bomberos-conductores, que acceden a sus puestos a través de los respectivos procesos llevados a cabo por el Ayuntamiento para cubrir dichas plazas "mediante la aplicación de criterios garantistas en el acceso al empleo público".

Bolado, que ha estado acompañada por el primer teniente de alcalde, Héctor Lavín, y el concejal de Protección Civil, Ángel Gutiérrez, ha expresado su "satisfacción por haber podido poner en marcha un parque de bomberos profesional" ya que "se trata de un servicio muy importante para un municipio grande como es Camargo". En la misma línea, Lavín ha destacado el "orgullo" de contar, tras un "camino largo y complejo", con un parque profesional que va a estar integrado por personal que ha accedido a sus puestos de trabajo "respetando los criterios de igualdad, publicidad, mérito y capacidad en el acceso a la función pública", y ha señalado que se continúa trabajando para "introducir mejoras en este departamento".

Ángel Gutiérrez, por su parte, se ha referido "al trabajo realizado para llevar a pleno funcionamiento mediante funcionarios de carrera este departamento municipal", que se puso en marcha el 2 de noviembre de 2016 en cumplimiento de una sentencia emitida durante la pasada legislatura por el Juzgado de lo Social nº2 de Santander del 22 de noviembre de 2014. También ha expresado su "tristeza por quienes han participado en las pruebas pero no han podido llegar hasta el final" y les ha agradecido "el esfuerzo realizado". Agradecimiento que ha hecho extensivo a los técnicos municipales que han trabajado desde el principio para poner en marcha el parque de bomberos profesional.

En concreto, Ignacio Sánchez Antolín ha sido nombrado suboficial del SEIC tras un proceso selectivo mediante concurso-oposición libre, y se ocupará de la coordinación del parque; la participación efectiva en las actuaciones del Cuerpo de Bomberos conforme a los medios disponibles ejercitando el mando y dirección de las mismas; así como de dirigir, organizar y coordinar la actuación y funcionamiento de todos los servicios del cuerpo, supervisando las secciones y dependencias. Formará parte de la Junta Local de Protección Civil y asistirá a la Junta Local de Seguridad cuando sea requerido. También se ocupará de la dirección de los Servicios de Protección Civil Municipal y su coordinación cuando proceda con la Agrupación de Voluntarios del Ayuntamiento de Camargo; y de formar, coordinar y gestionar los planes de emergencia y medidas de autoprotección de los eventos y actuaciones municipales, entre otras funciones, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

También ha tomado posesión como cabo-conductor Iván Bolado López, que se suma a los tres cabos existentes en el SEIC, así como los bomberos-conductores Enrique Salcines Cuerno, José Carlos Rozas Iñarra, Javier De Miguel Cermeño, Antonio García de Vicuña, Rubén Capellín Saiz, Guillermo García Bada, Ismael Gandarillas Mazón, José Raimundo Coll Jara, Juan Martínez Alegre, Álvaro Peón Sampedro, y Gabriel Quilón García.

El Servicio de Extinción de Incendios de Camargo (SEIC), que desde comienzos de año presta servicio las 24 horas del día, continúa así mejorando sus medios humanos y técnicos, en cumplimiento de la ley y para dar respuesta al incremento paulatino que se ha ido registrando en el número de salidas efectuadas por este departamento municipal desde su puesta en marcha.

Comentarios