miércoles 11.12.2019
PIÉLAGOS

Piélagos celebrará el 23 de noviembre en Oruña su V Marcha contra la Violencia de Género

Cartel de la V Marcha del Ayuntamiento de Piélagos contra la Violencia de Género
Cartel de la V Marcha del Ayuntamiento de Piélagos contra la Violencia de Género

El Ayuntamiento de Piélagos celebrará el próximo sábado, 23 de noviembre, en la localidad de Oruña, su V Marcha contra la violencia de género, que, al igual que en ediciones anteriores, tendrá un carácter solidario. Además de buscar la implicación de toda sociedad en la lucha contra esta "lacra social", volverá a recaudar alimentos infantiles y pañales que, posteriormente, serán entregados a Cruz Roja Cantabria, ha explicado la concejala de Servicios Sociales, Montserrat Luezas.

Este año se volverá a recaudar alimentos infantiles y pañales que serán entregados a Cruz Roja Cantabria

Esta V Marcha contra la violencia de género de Piélagos contará con la colaboración de la Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria; la Asociación cultural mujeres de Piélagos; la Asociación cultural de mujeres La Picota de Boo; la Asociación 'Cantabria en rosa'; Cruz Roja Española y otros patrocinadores privados. Antes del inicio de la marcha, previsto para las 12:30 horas, se leerá un manifiesto en contra de la violencia de género y se rendirá un homenaje a todas las víctimas de este año. La inscripción para participar en esta iniciativa ya está abierta en www.gedsports.com y es gratuita.

La salida y llegada de la Marcha será el Muelle de Oruña y tendrá un recorrido de unos 5 kilómetros, que discurrirá por una carretera secundaria, atravesando la CA-232 y los barrios San Juan y Llejo. Para poder recibir la camiseta, la bandana y la bolsa de avituallamiento será necesario aportar alimentos infantiles y pañales para Cruz Roja Cantabria.

Como es habitual, el Consistorio pondrá a disposición de los vecinos del municipio un servicio gratuito de autobuses con el fin de facilitar su participación en la marcha, para lo que se han puesto a disposición tres rutas diferentes: Liencres-Mortera-Boo-Arce-Oruña; Parabayón-Renedo-Oruña, y Zurita-Vioño-Salcedo-Quijano-Barcenilla-Oruña.

Comentarios