lunes 06.04.2020
PIÉLAGOS

El Ayuntamiento cierra los parques infantiles y suspende la atención al público en las oficinas municipales

Ayuntamiento de Piélagos
Ayuntamiento de Piélagos

El Ayuntamiento de Piélagos ha adoptado nuevas medidas en relación con la alerta sanitaria por el coronavirus, como cerrar los parques infantiles y suspender la atención al público en las oficinas municipales de Renedo y Liencres, a partir del próximo lunes, 16 de marzo.

Estas medidas se suman a la supresión de las actividades y el cierre temporal de las instalaciones

Tal y como ha señalado el Consistorio en un comunicado, estas medidas se sumarán a otras ya vigentes, como la supresión de las actividades (escuelas deportivas y culturales y programas municipales de mayores y jóvenes) y el cierre temporal de las instalaciones deportivas, culturales, bibliotecas, telecentros, etcétera.

La alcaldesa del municipio, Verónica Samperio, ha indicado que para facilitar la resolución de dudas o trámites, además de estar operativo el teléfono de información del Ayuntamiento (942 07 69 00), desde el lunes habrá un correo electrónico ([email protected]) y un buzón físico en el cual podrán dejar aquellos documentos que los vecinos no puedan registrar de manera telemática.

Samperio ha informado de que los servicios mínimos estarán garantizados para seguir con los trámites y procedimientos habituales, al tiempo que se ha referido a las medidas adicionales acordadas por el equipo de gobierno (PSOE-PRC-AVIP). Así, según ha dicho, se suspenden de manera temporal los pagos que se tengan que hacer en el Consistorio sin que ello conlleve ningún tipo de recargo, y también cualquier otro plazo concedido en expedientes administrativos abiertos o plazos relativos a convocatorias de ayudas, subvenciones, oferta pública de empleo, contratación y recaudación.

La alcaldesa ha hecho un nuevo llamamiento "a la calma y a la tranquilidad" y ha advertido de que se trata de medidas vigentes, de manera inicial, hasta el próximo 31 de marzo, si bien dicho periodo será revisable en función de las nuevas directrices de las autoridades competentes. Por otro lado, ha incidido en la necesidad de no propagar bulos que "no hacen sino fomentar miedos e incertidumbres, que son más peligrosos que el propio coronavirus", ha opinado la regidora.

Comentarios