domingo 25/10/20
PIÉLAGOS

Piélagos inicia esta semana la mejora de la acera en la travesía Luis de la Concha con la carretera de la Mies en Renedo

Travesía Luis de la Concha en Renedo
Travesía Luis de la Concha en Renedo

El Ayuntamiento de Piélagos pondrá en marcha esta semana las obras de mejora de la acera en la travesía de Luis de la Concha con la Carretera de la Mies, en la localidad de Renedo. Así lo ha anunciado este domingo el concejal de Obras, Antonio Gómez Mirones, quien ha precisado que se trata de una actuación municipal, con una inversión de 13.582 euros (IVA incluido), que el Consistorio ha adjudicado a la empresa Servicios y Obras del Norte y que tendrá un plazo de ejecución de tres meses.

El edil ha indicado que, en la actualidad, el citado tramo cuenta con dos aceras a distinta altura -una a 12 centímetros de alto, de 1.60 metros de ancho, y otra de 59 cm de alto y 1.93 m de ancho-, que dan acceso a los locales de la planta baja del edificio existente y únicamente son accesibles desde la zona norte del vial por lo que "además de no cumplir con la normativa en cuanto a accesibilidad carecen de funcionalidad". El responsable de Obras ha apuntado que ambas están pavimentadas con terrazo multitaco, pero con "parcheados" consecuencia de las diferentes actuaciones de reparaciones o paso de instalaciones, presentando, en su conjunto, "un mal estado de conservación". En cuanto a los bordillos de hormigón, ha dicho que presentan "roturas o falta de alguno de ellos en varias zonas", al tiempo que actualmente el vial carece de alumbrado público.

La actuación del Ayuntamiento de Piélagos consistirá en la remodelación integral del vial, donde se dispondrá de una acera de altura única, que dará acceso a los locales de la planta baja del edificio y facilitará la continuidad por este itinerario peatonal, hacia el sur. También se habilitará una zona verde en talud para compensar la diferencia de altura existente entre la acera -de 59 cm- y el vial. Y se instalarán dos farolas, una en cada extremo del tramo objeto de actuación y una zona para la colocación del contenedor de recogida de basuras.

Por otro lado, el responsable de Obras también se ha referido a las que el Consistorio está ejecutando en el local de la Tercera Edad, también en Renedo, y al que se dotará con un aula de grandes dimensiones y otras dos que podrán ser utilizadas de manera independiente o unidas. También se va a crear un nuevo espacio de almacenamiento junto a la zona de los baños y se va a abrir una nueva puerta al exterior, y se va a renovar la caldera y el pintado del local, donde se instalarán un falso techo y se colocará un nuevo suelo laminado flotante, al tiempo que se procederá a la mejora de la accesibilidad en la entrada principal.

Comentarios