viernes. 19.04.2024

El Ayuntamiento de Piélagos, en colaboración con la Dirección General de Turismo del Gobierno de Cantabria, podrá en marcha próximamente la primera fase del futuro albergue para peregrinos del municipio.

Así lo ha anunciado este jueves en Radio Studio el alcalde en funciones, Alfredo Rodríguez Otero, durante su intervención en el magazine 'Playa Mayor, emitido en directo desde el Salón de Plenos, informa el Consistorio.

Rodríguez Otero ha precisado que esta infraestructura se ubicará en la localidad de Boo, junto al río Pas, en una zona de tránsito constante de peregrinos.

En cuanto a los trabajos que se ejecutarán en la primera fase de construcción del citado albergue, ha avanzado que consistirán en la adecuación de la cubierta del edificio, así como de las escaleras y de la rampa de acceso al mismo, con el fin de facilitar su uso por parte de personas con discapacidad y usuarios en bicicleta.

El espacio radiofónico, ha repasado la política de promoción del municipio que, según ha explicado el alcalde en funciones, tiene como objetivo fomentar la desestacionalización de la oferta turística.

Como ejemplo, se ha referido a la construcción, en colaboración con la Consejería de Obras Públicas, de un mirador sobre el abra del Pas, entre las localidades de Liencres y Boo, una nueva dotación que se encuentra en su fase final; a la reciente renovación de la señalética del Camino del Norte, a su paso por el municipio; así como a la participación del Consistorio en la recuperación de la denominada Vía Agripa.

En la misma línea ha destacado la elaboración de nuevo material promocional, como la edición de un folleto con seis rutas a pie, de entre 4 y 6 kilómetros, por Piélagos, para realizar en familia.

Se pondrá en marcha la I fase del futuro albergue de peregrinos
Comentarios