sábado. 20.04.2024

El Pleno del Ayuntamiento de Camargo ha aprobado hoy, en sesión extraordinaria, la propuesta de condecoraciones realizada por la jefatura de la Policía Local, que serán entregadas en el acto que se celebrará en la sede consistorial el próximo sábado 29 de septiembre a las 11 horas con motivo de la festividad de San Miguel.

La propuesta ha salido adelante con los votos favorables del equipo de Gobierno (PSOE-PRC) y el PP, la abstención del concejal no adscrito Marcelo Campos, y el voto en contra de Izquierda Unida.

Con estas distinciones, la Policía Local quiere reconocer el trabajo de personas e instituciones de distintos ámbitos en defensa de la seguridad en el municipio o por su colaboración con dicho departamento.

Durante la sesión, la alcaldesa, Esther Bolado, ha mostrado su conformidad con añadir a la lista de felicitaciones la propuesta realizada por la Junta Vecinal de Igollo para agradecer a dos agentes su actuación en una intervención que permitió resolver el robo de diverso material informático.

De esta manera, este año se condecorará con la Cruz al Mérito Profesional por su permanente y manifiesta colaboración con el Cuerpo de la Policía Local de Camargo de forma continua y destacada al jefe de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de la Jefatura Superior de la Policía Nacional en Cantabria, Eduardo Javier Frechilla Arocha.

También al sargento de la Guardia Civil del departamento Fiscal y de Fronteras, Eugenio Hoya Gómez; al teniente jefe de la U.SE.CIC, José María Martínez Valdés; y al jefe del Grupo Operativo de la Brigada Provincial de Policía Científica de Santander y responsable de Calidad, Ramón Manuel Díaz González.

Igualmente se impondrá la Cruz de Servicios Distinguido por la contribución notoria en su apoyo a la Policía Local de Camargo, a favor de sus actividades o del cumplimiento de objetivos, a Bienvenido Rico, director del Aeropuerto de Parayas (Seve Ballesteros-Santander); a Mercedes Compostizo Olarte, magistrada titular del Juzgado de Instrucción nº 5 de Santander; a Carla Orcajo Trugeda, secretaria general de Delegación del Gobierno en Cantabria; a Ana Gutiérrez Castañeda, directora del Curso de Formación de Policías Locales de Cantabria; y a María Teresa Yoldi Ledo, jefa de la Jefatura Provincial de Menorca.

También se condecorará con la Cruz a la Constancia de segunda categoría por su permanencia por un periodo superior a 25 años de servicios ininterrumpidos y sin ninguna nota desfavorable en su expediente personal al policía local de Camargo Óscar Javier García Frechilla; y con la Cruz a la Constancia de tercera categoría por su permanencia por un periodo superior a 20 años de servicios ininterrumpidos a María Jesús Rodríguez Fernández, también policía local en Camargo.

Finalmente, junto con estos reconocimientos, se hará entrega de diversas felicitaciones a agentes del cuerpo, miembros de otros estamentos y a civiles, por la realización de actuaciones destacadas, ha informado el Ayuntamiento de Camargo en nota de prensa.

El Pleno aprueba la propuesta de condecoraciones de la Policía Local
Comentarios