martes 14.07.2020
ASTILLERO

El PP califica de “chapuza” y “vergüenza absoluta” que continúe prorrogado el Presupuesto de 2016

Ayuntamiento de Astillero
Ayuntamiento de Astillero

Tras la celebración del primer Pleno Ordinario en Astillero después de la pandemia, el Portavoz del Grupo Municipal Popular ha lamentado que, en Astillero-Guarnizo “hemos perdido un año completo. Los temas más importantes para el municipio siguen igual, totalmente paralizados”. A modo de resumen, José Antonio García calificó de “chapuza” y de “vergüenza absoluta” ver cómo “el municipio continúa con el Presupuesto de 2016 prorrogado y no tenga uno actualizado a la realidad de 2020”, y reclamó la “urgente elaboración del Plan General de Ordenación Urbana, fundamental para el crecimiento empresarial, industrial, la mejora del municipio y de los vecinos; y la redacción de la Relación de Puestos de Trabajos (RPT) para los empleados municipales, que no tienen el reconocimiento que por Ley  merecen”.

El Grupo Municipal Popular ha señalado en un comunicado que durante el Pleno se criticó que “todavía no sepamos cuál ha sido el superávit de 2019, cuando lo teníamos que haber conocido el 1 de marzo. Podíamos habernos gastado el 20% para afrontar el Covid 19, aunque, claro, igual ya se lo ha gastado el señor alcalde y no lo sabemos”.

“No convoca las Comisiones Ordinarias, hurtándonos información. La oposición ha sido totalmente respetuosa con usted y su equipo de gobierno durante la pandemia y seguimos siéndolo", ha señalado García, mostrando su sorpresa al leer en redes sociales, horas antes del Pleno, que el alcalde había presentado las medidas previstas para revitalizar el comercio a la directora general de Comercio. “Hace 2 semanas tuvimos una Mesa Sectorial y no hemos vuelto a saber nada, pero ya sale usted rápido a las redes sociales. El Partido Popular trasladó 17 iniciativas. ¿Qué medidas ha presentado a la Directora General, señor Fernández Soberón? ¿Las del Partido Popular? Seguimos con populismo barato de cara a la galería y con falta de información hacia la oposición”, interpeló el portavoz del PP.

Asimismo, durante el Pleno preguntó al alcalde si sabía que varios policías municipales “van a abandonar el municipio. Mucha gente ya no aguanta más. Cuide a los grandes profesionales que tiene este municipio, que han aguantado mil cosas, que siempre han respondido y que si este Ayuntamiento ha funcionado y funciona es principalmente por su esfuerzo y profesionalidad”.

Por último, desde el Grupo Municipal Popular se trasladaron tres ruegos: que el equipo de gobierno regularice definitivamente todas las Comisiones Ordinarias, que se activen subvenciones a través de cheques que se deban de gastar en las empresas y comercios del municipio, para ayudar a este sector tan golpeando por el Estado de Alarma, y que para el próximo Pleno Ordinario tenga presentado el Pliego de Limpieza de Edificios.

Comentarios