martes. 23.04.2024

El PRC de Astillero ha vuelto a alertar de los "graves problemas de cimentación" que padece el puente de Ría de Solía, que han "ido empeorando" con el paso del tiempo y "sin intervención alguna", ya que según los regionalistas el alcalde, Javier Fernández Soberón, está haciendo "oídos sordos a pesar de su conocimiento". Así, el PRC lamenta en un comunicado la actitud "pasiva" del regidor ante el "serio e inminente riesgo de colapso" que padece dicha infraestructura, mostrando a lo largo de estos meses "una nula intención de buscar solución a este problema".

El partido asegura que tanto en los plenos como en las comisiones informativas se le ha instado a que colabore con el Ayuntamiento de Villaescusa, como ya hizo la anterior Corporación para redactar el proyecto y pedir subvención al Gobierno de Cantabria para el arreglo de la estructura metálica en 2017.

Por ello tilda de "caradura" su intención de querer buscar relación causal entre la obra de 2017 y el problema con los estribos de mampostería que se manifiestan ahora con "serio riesgo de desplome" del puente.

"Desde hace cuatro meses llevamos alertando del riesgo que suponen los problemas estructurales del puente, ya que en caso de derrumbe quedaría afectada además la tubería de la Autovía del Agua que cruza por la misma infraestructura y suministra el agua potable a nuestro municipio, sin recibir respuesta ni acción alguna", critican los regionalistas.

Además, destacan que los vecinos de Astillero tuvieron que enterarse de dicho problema "no por nuestro alcalde, sino por el del municipio vecino", Villaescusa. Por ello insisten en que, aunque se haya tomado la medida cautelar de cierre, en el caso de Fernández Soberón "arrastrado" por la iniciativa del municipio vecino, el alcalde debe poner "de inmediato" sobre su mesa este asunto para "no tener que lamentar ninguna desgracia".

El PRC alerta del “riesgo de desplome” del puente de Solía ante la “pasividad” del alcalde
Comentarios