martes. 19.03.2024

El PRC de Astillero ha criticado que el equipo de gobierno en el Ayuntamiento (Cs) haya recurrido de nuevo a una modificación de crédito por no haber presentado un nuevo presupuesto.

Los regionalistas censuran así esta propuesta, que los naranjas llevarán al Pleno de este jueves, y la "política de maquillaje" del alcalde, Javier Fernández Soberón, que "le está restando tiempo para trabajar en el documento más importante" del Consistorio.

Esta vez, la modificación de crédito que se debatirá y votará en la sesión será de más de 53.600 euros, y es "la cuarta en lo que llevamos de año", por no haber elaborado las cuentas municipales, se quejan en el PRC.

A juicio de este grupo, es una "vergüenza" que Astillero, después de un año de gobierno de Soberón y su equipo, carezca de un nuevo documento económico "ajustado a la realidad actual, muy diferente a la del 2016", cuando se aprobó el último presupuesto, y más ahora tras las necesidades creadas por el coronavirus.

"Quien calificaba de chapuza, estando en la oposición, estas operaciones presupuestarias ahora no tiene reparos en llevarlos a cabo ni ponerse colorado después de más de un año de gobierno y de no haber adelantado ni tan siquiera un borrador de presupuesto", señalan desde el PRC.

"Más grave" consideran, además de una "vergüenza", que no se conozcan todavía, según dicen los regionalistas, el remanente de Tesorería de 2019 de y que, además, debería a su juicio usarse para ayudas por la situación de la pandemia.

"Es una vergüenza que todavía no tengamos noticias sobre estos datos económicos y que sigamos con el presupuesto prorrogado, mientras el alcalde está más preocupado en su política de maquillaje vendiendo humo a los vecinos, que trabajando para que este Ayuntamiento funcione correctamente y por ende los servicios que pueda prestar".

Aseguran para finalizar que el Ayuntamiento de Astillero "no está arruinado como están vendiendo a los vecinos" desde el equipo de gobierno, pues al término del anterior mandato, del PRC, las cuentas municipales estaban "saneadas", al haber pasado los 8 millones de deuda a unos "razonables" 2,1 millones a finales de 2019, "sin pedir ni un solo crédito bancario y contando con un superávit cercano a los 2 millones de euros".

PRC critica que Cs vuelva a recurrir a una modificación de crédito por no haber...
Comentarios