viernes. 29.03.2024

Los cuatro concejales del PRC en el Ayuntamiento de Astillero han decidido donar todas las retribuciones que obtendrán como grupo municipal y como ediles a título individual en los próximos tres meses, a favor de Cáritas Astillero y Cáritas Guarnizo. La labor social que realiza Cáritas diariamente con los vecinos en Astillero y en Guarnizo se verá incrementada en las próximas semanas debido a la crisis económica y sanitaria originada por la pandemia del coronavirus, ha indicado el Consistorio en un comunicado.

Por ello, frente a esta situación socioeconómica "compleja y dificultosa que golpea con más fuerza en las personas con menos recursos", los representantes municipales regionalistas han querido ofrecer dicha aportación económica para sobrellevar su "delicada situación, siendo conscientes de que toda ayuda es poca en estos momentos de especial dureza para nuestros vecinos más desfavorecidos", han manifestado.

Por su parte, el portavoz del PP de Astillero-Guarnizo, José Antonio García Gómez, donará la retribución que obtiene por este cargo para pagar durante los próximos tres meses (abril, mayo y junio) la carne y la fruta de las 25 familias del municipio a las que ayuda el colectivo La Fondona. Esta decisión se suma a la reciente donación realizada por su empresa, que repartió más de medio millar de mascarillas desechables entre diversos colectivos profesionales que combaten la pandemia en "primera línea".

Además, García Gómez ha avanzado en un comunicado que ya ha "iniciado gestiones para seguir ayudando" a estos profesionales. "Siempre entendí la política como la mejor herramienta para ayudar a las personas y a las familias, sobre todo a las más vulnerables. Por eso, ante la parálisis total del país y viendo que las necesidades son cada vez más extremas, no podía quedarme con los brazos cruzados", ha sentenciado.

El PRC donará las retribuciones de su grupo a Cáritas, y el portavoz del PP al...
Comentarios