jueves. 25.04.2024

Los grupos de la oposición del Ayuntamiento de Astillero (PRC, IU Y PP) han criticado el "bloqueo" al que a su juicio les somete el alcalde, Javier Fernández Soberón (Cs), y han solicitado un Pleno extraordinario para forzar su comparecencia y analizar las consecuencias socio-económicas del coronavirus en el municipio.

Soberón "ha bloqueado la labor de la oposición, ha secuestrado a los órganos de gobierno", sostiene Ortiz

En el escrito que han registrado este jueves, piden que el alcalde "comparezca e informe" sobre la incidencia de la crisis provocada por el Covid 19 y "dé respuesta" a las distintas preguntas de los grupos municipales sobre la situación actual y las previsiones que maneja para hacer frente a esta crisis en el municipio. Explican que han tenido que adoptar esta medida "ante la falta de voluntad política" del alcalde para responder a las preguntas realizadas por los grupos de la oposición. "Nos ha sometido a un aislamiento absoluto y nos hemos tenido que ir enterando de las medidas a través de las redes sociales, su gran modus vivendi", ha señalado el portavoz regionalista, Francisco Ortiz, para quien Soberón "ha bloqueado la labor de la oposición, ha secuestrado a los órganos de gobierno".

Por su parte la portavoz de IU, Leticia Martínez, ha señalado que desde el mes de enero, el alcalde "no ha respondido" a las preguntas de la oposición, que ha tenido que presentar un escrito "en bloque" para que reanude las comisiones. "Nos ha ninguneado a su antojo y no es admisible, máxime en un asunto tan importante como es la gestión del Covid19 en nuestro municipio", ha dicho.

El portavoz 'popular', José Antonio García, a su vez, ha considerado que "no es normal que llevemos más de un mes preguntando, en cada Junta de Portavoces, por el coste que se ha generado en el municipio y no se nos haya respondido ni a una sola de nuestras preguntas". "Necesitamos conocer la situación económica del Ayuntamiento, saber si se pueden emprender mecanismos de ayudas para las familias e iniciativas de reactivación para el municipio y obtenemos siempre la callada por respuesta", ha dicho.

La solicitud de Pleno extraordinario se realiza de acuerdo a la Ley de Bases de Régimen Local, que establece que se celebrará "cuando así lo decida el presidente o lo solicite la cuarta parte, al menos, del número legal de miembros de la Corporación" y fija un máximo de 15 días hábiles desde que se solicite para su celebración. Y, en caso de no convocarse dentro de ese plazo, quedará automáticamente para el décimo día hábil siguiente al de la finalización de dicho plazo, a las doce horas, han señalado los grupos.

PRC, IU y PP critican el "bloqueo" del alcalde y piden un pleno extraordinario sobre...
Comentarios