jueves. 28.03.2024

El secretario general del PSC-PSOE y candidato a la Presidencia del Gobierno de Cantabria, Pablo Zuloaga, ha asegurado que "queremos una Cantabria verde, una Cantabria que hace del conocimiento y la investigación su industria puntera en lo urbano y lo rural".

De esta manera se ha expresado Zuloaga durante el acto de presentación de Esther Bolado como candidata socialista a la Alcaldía de Camargo. Un acto en que además, ha intervenido la ministra de Educación y Formación Profesional del Gobierno de España, Isabel Celaá.

El líder de los socialistas cántabros, ha afirmado que "desde nuestro partido vamos a defender un Cantabria que reordena el territorio pensado en el desarrollo rural para evitar la despoblación, en el desarrollo industrial y también, en el desarrollo energético". "Queremos una España y una Cantabria de todas y todos, social, justa, feminista y solidaria y para ello, tenemos el reto de explicar nuestras propuestas de país y conseguir la confianza de la gente", ha reiterado.

Según ha defendido, "necesitamos legislar para generar marcos de confianza en el tejido empresarial cántabro". "Marcos jurídicos claros que permitan el desarrollo teniendo la Agenda 2030 como hoja de ruta", ha insistido.

Por eso, ha señalado, "Camargo, Cantabria y España necesitan un gobierno socialista fuerte que hable con todos, y que dependa de sus propias fuerzas". En definitiva, ha dicho, "queremos un país que mire al futuro más que al pasado, un país pleno en derechos y libertades, esa es la España que queremos".

"Necesitamos urnas llenas"

Por su parte, Isabel Celaá, ha señalado que el próximo 28 de abril y el 26 de mayo, "nos estamos jugando mucho, nos estamos jugando lo que es la evolución o la involución, el avance o el retroceso, el progreso o el encerradnos en una España que ya conocimos hace 40 años y no queremos volver". Por tanto, ha afirmado, "hay que ir a las urnas, porque los resultados electorales y las victorias, no se ganan en las encuestas, se ganan en las urnas y por eso hay que llenarlas".

"El partido socialista ha gobernado más de 21 años en la España democrática, la hemos modernizado, la hemos llevado hasta un punto y ahora tenemos que volver a conseguir el impulso para que en las próximas elecciones vayamos a las urnas porque las urnas llenas nos van a dar el futuro y la prosperidad para todos y todas. Necesitamos urnas llenas", ha insistido.

Según ha señalado, "tenemos que trabajar con todos nuestros vecinos y vecinas, con nuestros amigos y amigas con humildad y convenciendo a la ciudadanía de que nuestras propuestas son para las personas, para las mujeres, para los hombres, para los y las  jóvenes y desde luego, para una España mejor".

Por otro lado, Celaá ha manifestado que "tenemos nuevas oportunidades pero también nuevas amenazas serias como la triple derecha, una amenaza de pensamiento único, de una España que retrocede, de una España encerrada en si misma como lo demuestra la foto de Colón y que ademas ahora, quiere construir un muro y que lo pague Marruecos eso, es una amenazada" porque ha dicho, "la mirada del socialismo español siempre ha sido una mirada generosa, de convivencia en la que esa España que hemos venido construyendo desde hace tanto años cabemos todas y todos, una España para la convivencia y no para la falta de fraternidad ni falta de solidaridad".

"Trabajamos y gestionamos para y por las personas"

Asimismo, la candidata socialista a la Alcaldía de Camargo, Esther Bolado, ha sostenido que "durante estos cuatro años, hemos estado trabajando, gestionando y asentando las bases del Camargo que queremos y para la gente y por la gente y eso, es lo que queremos seguir haciendo en los próximos años".

Durante estos cuatro años, hemos estado trabajando, gestionando y asentando las bases del Camargo que queremos y para la gente y por la gente y eso, es lo que queremos seguir haciendo en los próximos años

En esta línea, ha explicado que en su candidatura a las elecciones municipales del 26 de mayo le acompañan, "un equipo de hombres y mujeres llenos de ilusión, compromiso, lealtad, vocación de servicio y que se dejarán la piel para que este Camargo del futuro sea una realidad sea un presente" porque ha continuado, "tenemos ideas, sabemos cuales son los problemas de los vecinos y vecinas y tenemos un proyecto, un equipo y una gestión que estos cuatro años nos avalan".

"Juntos y juntas vamos a conseguir un Plan General de Ordenación Urbana después de 30 años, juntas y juntos seguiremos creciendo dentro de la red Impulso, también pondremos todos los recursos necesarios para que los más desprotegidos tengan sus necesidades aseguradas, protegeremos a las mujeres víctimas de violencia de género, trabajaremos para que nuestro patrimonio cultural sea un referente para el turismo, seguiremos impulsando el deporte y mejorando las instalaciones deportivas y juntas y juntos, tendremos un nuevo espacio para los y las jóvenes", ha subrayado.

Por último, Esther Bolado, ha asegurado que "sabemos lo que queremos, porque tenemos proyecto, tenemos equipos y tenemos ideas para que nuestros objetivos sean una realidad".

 

Camargo acoge la presentación de Esther Bolado como candidata socialista a la Alcaldía
Comentarios