martes. 23.04.2024

El Ayuntamiento de Piélagos ha retirado durante la primera quincena de abril un total de 832 avispas asiáticas reinas y 67 obreras a través de la campaña de trampeo primaveral desarrollada por cuarto año consecutivo en el municipio.

El concejal de Ganadería, Alfredo Rodríguez, ha recordado que el Consistorio, a través de la empresa SERCANT Anti-Velutina, colocó en el mes de marzo 300 trampas con líquido atrayente, que se inspeccionan cada quince días, haciendo un control de las capturas y reponiendo el líquido utilizado en las mismas. En este sentido, ha recordado que es con el calor de la primavera cuando las reinas empiezan hacer nidos primarios, de pequeño tamaño, apenas un poco más grande que una pelota de tenis y de ahí, ha dicho, la importancia de actuar en este momento.

De hecho, Rodríguez Otero ha hecho hincapié en que la retirada de 832 avispas asiáticas reinas y 67 obreras supone evitar la creación de 832 nidos potenciales que, en el futuro, podrían generar cerca de 1.664.000 avispas asiáticas reinas y 208.000 futuras nuevas reinas, lo que pone de manifiesto la importancia de estas medidas preventivas y de control de esta especie invasora.

Retiradas 832 avispas asiáticas reinas en la primera quincena de abril
Comentarios