lunes 30/11/20
BEZANA

Santa Cruz de Bezana vive su "peor" momento desde que se inició la pandemia

Campaña de concienciación contra el COVID en Santa Cruz de Bezana
Campaña de concienciación contra el COVID en Santa Cruz de Bezana

Santa Cruz de Bezana vive su "peor" momento en volumen de contagios por coronavirus desde el inicio de la pandemia, con 69 casos activos y una tasa de incidencia a 14 días de 405 casos por cada 100.000 habitantes. Así lo ha advertido, en un comunicado, el alcalde, el socialista Alberto García, que ha expresado su "preocupación" por estos datos y ha hecho un nuevo llamamiento a sus vecinos para que "cumplan estrictamente" con las medidas sanitarias para tratar de frenar la expansión del virus.

Aunque ha indicado que la tasa de incidencia del municipio sigue estando por debajo de la media de Cantabria, ha insistido en que las últimas cifras son "muy preocupantes". En este sentido, ha indicado que la cifra de casos activos "se ha disparado" ya que ahora hay 69 cuando a finales de septiembre solo había 20.

CONTINÚAN SUSPENDIDAS LAS ACTIVIDADES DE OCIO, DEPORTE Y CULTURA

Ante esta situación, ha comunicado que el Ayuntamiento ha decidido no retomar ningún tipo de actividad cultural, deportiva o de ocio de las que se programan regularmente en los centros sociales e instalaciones municipales para evitar, al máximo, cualquier tipo de reunión o contacto social que "no sea estrictamente necesario", algo que se mantendrá durante, al menos, quince días más".

El Ayuntamiento ha lanzado una campaña de concienciación ciudadana para tratar de frenar la curva de contagios, que se ha desarrollado bajo el lema 'Tu responsabilidad, la mejor vacuna'. Así se ha repartido cartelería por los establecimientos comerciales, locales de hostelería y espacios públicos del municipio así como en el autobús municipal que recorre, diariamente, los distintos núcleos urbanos del municipio.

Se trata, según el alcalde, de seguir insistiendo en la importancia de cumplir con las medidas básicas para frenar el coronavirus; de recordar a los ciudadanos que "esta grave situación de pandemia no ha terminado, ni mucho menos, y de que es muy importante cuidarse".

29 PROPUESTAS DE SANCIÓN EN DOS MESES

También el alcalde ha indicado que la Policía Local realiza un trabajo de control y seguimiento para garantizar el cumplimiento de las medidas frente al Covid19, recogidas en el Boletín Oficial de Cantabria. Así, ha detallado que en los dos últimos meses, los agentes han realizado 29 propuestas de sanción a ciudadanos por no hacer uso de la mascarilla en la vía pública, saltarse el toque de queda impuesto, por práctica de botellón, por celebrarse reuniones con mayor número de personas que las permitidas, o por fumar en la vía pública, entre otras.

Comentarios