Miércoles 26.06.2019
CAMARGO

El servicio de socorrismo de Punta Parayas se pone en marcha desde el sábado

El servicio de salvamento en Punta Parayas comienza el 1 de junio
El servicio de salvamento en Punta Parayas comienza el 1 de junio

El Ayuntamiento de Camargo comenzará a prestar este fin de semana el servicio de salvamento y socorrismo acuático de este verano en la playa artificial de Punta Parayas, con el objetivo de garantizar la seguridad de los bañistas y usuarios que acudan a esta zona costera a disfrutar del mar durante la temporada estival. El concejal de Servicios Municipales en funciones, Ángel Gutiérrez, ha explicado que "el servicio se prestará todos los días incluidos sábados, domingos y festivos", desde el 1 de junio hasta el 30 de septiembre, en horario de 11:30 a 19:30 horas, sumando un total de 1.456 horas de atención.

El edil ha detallado que los socorristas están capacitados para realizar "acciones de salvamento acuático o aplicar primeros auxilios", y también podrán dar aviso sobre "otras posibles anomalías que detecten" en la zona de baño como las relacionadas con el estado del agua, y de los equipamientos que puedan afectar al uso normal del servicio.

La organización del servicio tiene en cuenta las diferencias de afluencia que se produce en esos días, y por ello se contará con la presencia de al menos dos socorristas durante todos los días de los meses de julio y agosto así como los sábados, domingos y festivos de los meses de junio a septiembre, y al menos un socorrista el resto de las jornadas.

Gutiérrez ha finalizado animando a los camargueses y al conjunto de los cántabros a acudir a Punta Parayas a disfrutar de su tiempo de ocio, ya que la playa cuenta con todos los servicios como duchas, fuente, acceso para personas con movilidad reducida, aparcamiento gratuito, aseos, bar... y además dispone de una campa aledaña en la que poder disfrutar del sol y del paisaje, barril bici, o pistas polideportivas, entre otras dotaciones.

Comentarios