sábado. 20.04.2024

En el Pleno celebrado hoy martes en el Ayuntamiento de El Astillero, el Partido Popular ha vuelto a exigir la RPT y ha mostrado su disconformidad por no haberse llegado a un acuerdo sobre el Reglamento del Funcionamiento del control horario y “porque el concejal ha puesto el cuadrante de la policía local como le ha dado la gana”, según señalaron en la sesión plenaria. Además, a propuesta de todos los grupos de la oposición, quedó en la Mesa el levantamiento de reparos y el reconocimiento extrajudicial de crédito solicitado por el equipo de gobierno que no aportó la información necesaria en tiempo y forma, algo que hasta admitió el Alcalde en el Pleno.

“No es de recibo que nos traiga al Pleno una propuesta de acuerdo, que no existe para los puntos 4 y 5. Usted, señor Soberón, se ríe de la Corporación. Ningunea a la oposición, vacila a la oposición, desprecia a la oposición, se ríe de todos nosotros… menos mal que usted es el que decía que quería buen rollito, que tendía la mano…. Será cosas de esa nueva política que tanto pregonaban para quedar bien en sus redes sociales”, lamentó el portavoz del Grupo Municipal Popular, José Antonio García.

“Es bochornoso que nos presente los documentos para levantar los reparos del punto 5 un día antes y el mismo día de la Comisión, cuando tienen que estar finalizados, cerrados, desde el mismo día de la convocatoria. Es lamentable que en el reconocimiento extrajudicial que nos pide aprobar en el punto 4, de repente aparecen por sorpresa 3 facturas más, 2 del 2019 y una del 2020, que nos muestra el día de la Comisión, igual que el Informe de la Interventora", ha criticado García, añadiendo que "¿tiene la desfachatez de traernos a aprobar una factura que usted ya ha pagado? Siempre pasa lo mismo. Todo de prisa, corriendo, por su falta de gestión y de trabajo”.

El portavoz ha dejado bien claro que “desde el Grupo Municipal Popular no tenemos nada en contra de las empresas, ni nos oponemos a  que cobren por los servicios realizados. Faltaría más. Pero el gran culpable de todo esto es el señor alcalde, por su nula gestión y por todos los despropósitos que está haciendo desde que cogió esa silla. Igual la maniobra que usted hace es para aburrirnos, pero le aseguro que con nosotros no lo va a conseguir”.

Por último, el portavoz del Grupo Municipal Popular animó al equipo de gobierno, “por el bien del pueblo de Astillero y Guarnizo a que llegue a un consenso con otras fuerzas políticas y haga un gobierno estable, dado que el resultado que usted lleva a día de hoy es nefasto, con pliegos caducados, que ahora tenemos uno más, que es el de Arco… Los únicos perjudicados de su nefasta gestión son los vecinos. Su gestión no tiene más recorrido. Busquen una mayoría que haga que trabajen en los puntos fundamentales de este municipio: RPT, Presupuesto, Plan General… y ayudas a los comercios, autónomos, hosteleros… les ha dejado tirados mientras en otros municipios tienen ayudas de todo tipo”, concluye García en un comunicado.

“El Sr. Soberón se ríe de la Corporación y ningunea a la oposición”
Comentarios