lunes 06.07.2020
ASTILLERO

Suspendidas las Fiestas de San José “por responsabilidad” ante el coronavirus

Ayuntamiento de Astillero
Ayuntamiento de Astillero

El Ayuntamiento de Astillero ha decidido suspender las fiestas de San José 2020, que comenzaban esta semana, "por responsabilidad" y ante la evolución del coronavirus y atendiendo a la recomendación de las autoridades sanitarias frente a este tipo de eventos que congregan a numerosas personas. El alcalde, Javier Fernández Soberón, ha comunicado esta decisión a los vecinos de Astillero y Guarnizo, y ha emitido un vídeo a través del Facebook municipal (https://www.facebook.com/1608358469419197/posts/252177276807...).

En su mensaje, Fernández Soberón señala que eventos culturales, deportivos y de ocio cuentan con una previsión de participación que "puede ser masiva", produciéndose "aglomeraciones" de vecinos y de visitantes de otros lugares de la región y de fuera de Cantabria. Recuerda en este sentido que estos últimos días están siendo muchos los comunicados oficiales del Ministerio de Sanidad y del Gobierno de Cantabria, y muchas también, las noticias aparecidas en los diferentes medios de comunicación sobre la situación del coronavirus, y su afección en la población.

Al respecto, recalca que el Ayuntamiento de Astillero, y el alcalde "en primera persona", tienen "una enorme responsabilidad con la sociedad" y por ello deben "velar siempre" por la seguridad y salud de todos los vecinos. Por ello, y a pesar de la "enorme ilusión" depositada en estas fiestas, "por encima de ese sentimiento, está la seguridad y salud" de todos. De ahí, que "por responsabilidad y ante una situación extraordinaria" como la que se está viviendo a causa del coronavirus, "nos duele tener que anunciar la suspensión de las fiestas".

El alcalde concluye transmitiendo un mensaje de "precaución y prudencia", ya que, según dice, "en la situación mundial en la que nos encontramos lo más importante es prevenir y evitar situaciones de riesgo". Y asegura que desde el Ayuntamiento seguirán trabajando de manera conjunta con el Gobierno de Cantabria, siguiendo las instrucciones del Ministerio de Sanidad, y siempre "de la mano" de la Policía Local, Guardia Civil y autoridades sanitarias.

Comentarios