martes. 19.03.2024

Un total de cuatro empresas han presentado sus ofertas para optar a la adjudicación de las obras de acondicionamiento interior de las antiguas oficinas de Cros y de las antiguas Escuelas de Igollo, que el Ayuntamiento de Camargo va a llevar a cabo con la colaboración de la Consejería de Obras Públicas y Vivienda del Gobierno de Cantabria. Las obras permitirán la rehabilitación de estos espacios para destinarlos a usos socio-culturales. El Gobierno de Cantabria aportará 600.000 euros de los cerca de 1.047.000 euros del total por los que han salido a licitación ambos proyectos, de tal manera que el Ayuntamiento de Camargo no tenga que asumir en solitario la totalidad de los trabajos.

A mediados del pasado mes de julio la alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, el primer teniente de alcalde, Héctor Lavín, y el consejero de Obras Públicas del Gobierno de Cantabria, José María Mazón, presentaron estos proyectos, y en el día de hoy se ha celebrado la primera reunión de la mesa de contratación del Ayuntamiento de Camargo para conocer las propuestas recibidas a través de la Plataforma de Contrataciones del Estado por parte de las empresas candidatas, de cara a poder adjudicar la ejecución de los proyectos en las próximas semanas.

Las obras de las antiguas oficinas de Cros, a donde se pretende trasladar la biblioteca municipal de La Vidriera, tienen como finalidad principal el acondicionamiento interior del inmueble mediante la habilitación de espacios interiores multifuncionales. El proyecto ha salido a licitación en 700.000 euros (699.999,93 euros) y un plazo de ejecución de seis meses.

El Ayuntamiento ha recibido una propuesta de una empresa para ejecutar estas obras, que supondrán la continuación de las labores de rehabilitación llevadas a cabo en la fachada y cubierta del edificio durante la legislatura 2007-2011 con cargo al Plan E, y que van a permitir el traslado de la Biblioteca Municipal a este inmueble y la posterior remodelación de La Vidriera.

Estas obras están recogidas en el pacto de legislatura e incluyen además la implantación de medidas de eficiencia energética tanto en los suministros como en la adecuación del edificio para contar con un mejor aislamiento y sistemas de iluminación inteligente, y de mejora de la accesibilidad, al ser una acción integrada dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) elaborada por el Consistorio.

ANTIGUAS ESCUELAS DE IGOLLO

En cuanto a la rehabilitación de las antiguas Escuelas de Igollo, un total de tres empresas optan a llevar a cabo unas obras cuyo importe de licitación inicial es de 346.957,54 euros y cuentan un plazo de ejecución de siete meses. Se trata de la remodelación de un edificio que data del año 1950 con el objetivo de dotar a estas instalaciones de un uso ajustado a las necesidades socio-culturales actuales. La remodelación afectará tanto a la envolvente de la estructura como a su distribución interior, para hacer de este espacio una dotación más moderna.

Las obras incluyen, por ejemplo, la habilitación de dos grandes salas multiusos, además de otros espacios, la sustitución del pavimento y la cubierta, la mejora de los muros exteriores y su forrado, la renovación de ventanas y puertas, calefacción, etc. destinadas a garantizar la durabilidad y limpieza de este edificio así como a facilitar su mantenimiento, ha informado el Ayuntamiento de Camargo en nota de prensa.

Tan solo una empresa opta a ejecutar las obras de las Oficinas de Cros y tres las de...
Comentarios