sábado. 20.04.2024

El equipo de Gobierno de Santa Cruz de Bezana (PSOE, PRC, ADVI e IU-Podemos) ha asegurado que el proyecto de ley de Presupuestos de Cantabria para 2019 presentado por el Gobierno regional ya incluye una partida para que los técnicos de las aulas de 2 años del municipio pasen a depender de la Sociedad Regional de Cultura, Educación y Deporte. Así ha respondido el equipo de Gobierno a la propuesta presentada por el grupo municipal de Ciudadanos dirigida a que estos profesionales de las aulas de 2 años del municipio pasen a formar parte de dicha Sociedad Regional para que sus condiciones laborales -que, según ha dicho, "empeoran cada año"- se igualen a las de los técnicos que dependen de la Administración autónoma.

En este sentido, el equipo de Gobierno ha asegurado, en respuesta a Cs, que lleva "meses trabajando" para que dependan de la Sociedad Regional de Educación, Cultura y Deporte y así mejoren las condiciones actuales que tienen en la empresa que presta el servicio al Ayuntamiento para la que trabajan. Ha afirmado que "llevan reuniéndose desde el comienzo de la legislatura con trabajadoras y Consejería y que ya han conseguido que se cree una partida para ese cambio en los futuros Presupuestos Generales de Cantabria de 2019", por lo que "no entienden cómo un partido político puede manipular tanto la realidad". "Existen dos opciones: que no se hayan enterado de la existencia de esos acuerdos o que estén mintiendo a la ciudadanía", ha dicho el equipo de Gobierno en alusión a Cs.

El equipo de Gobierno local espera que se pueda contar pronto con la aprobación de los Presupuestos de Cantabria para que así estas trabajadoras vean mejoradas sus condiciones laborales y salarios, aunque ha añadido que "eso ya no depende de nosotros". Además, el Ejecutivo local también ha respondido a Ciudadanos en lo relativo a la partida presupuestaria destinada a cubrir el cometido de los técnicos de las aulas de dos años.

El portavoz del grupo Cs en el Ayuntamiento, Nacho Hernando, ha afirmado que quiere conocer "cómo se gestiona" la partida presupuestaria destinada a cubrir el cometido de los técnicos de las aulas de 2 años porque, según ha dicho, no sabe "dónde están 14.000 euros de los 130.000 que el Ejecutivo regional y el Ayuntamiento abonan por el servicio, ya que, según dijo, el pago a la empresa gestora asciende a 116.000 euros".

Ante esta observación, el equipo de Gobierno cree que Cs hace una "brutal exhibición de ignorancia" al confundir la cantidad de dinero contemplada en el presupuesto con el precio de adjudicación, lo que -le ha reprochado- le lleva a la "irresponsabilidad" de decir que hay 14.000 euros en paradero desconocido, cuando esa es la diferencia entre lo presupuestado y la oferta de la empresa adjudicataria. Así, el equipo de Gobierno ha señalado que ese dinero se incorpora a los Presupuestos Generales del Ayuntamiento. Por ello, desde el Gobierno local han pedido a Cs que "se informe o dejen de mentir".

Los técnicos de aulas de 2 años pasarán a depender de la Sociedad Regional de Cultura
Comentarios