martes. 19.03.2024

Veinticuatro familias participan en Camargo en la segunda fase de la Campaña de Fomento del Compostaje Doméstico, destinada a promover que los vecinos puedan obtener en sus casas un fertilizante de calidad y ecológico para los huertos. El concejal de Desarrollo Local, Eugenio Gómez, el concejal de Obras, Iñigo Gómez, y la concejala de Juntas Vecinales, Marián Vía, han asistido hoy en la Escuela de Medio Ambiente al inicio de la entrega de las herramientas con las que estas nuevas familias podrán llevar a cabo el compostaje. Gómez ha agradecido el "compromiso" de los participantes por colaborar de manera activa con la protección del medio ambiente al sumarse a esta iniciativa que permite disminuir los residuos orgánicos que se generan a la vez que se obtiene un abono de gran calidad mediante la utilización de restos de poda o pequeños restos de comida.

Esta iniciativa permite disminuir los residuos orgánicos que se generan a la vez que se obtiene un abono de gran calidad

Las herramientas para tomar parte en esta campaña organizada por el Gobierno de Cantabria a través de MARE con la colaboración en el municipio del Consistorio camargués, se van a poder recoger hasta el miércoles, e incluyen composteros, agitadores, básculas, calderos recogedores y manuales básicos de compostaje. Como paso previo, los participantes asistieron el pasado mes de septiembre a una reunión en la que recibieron formación específica sobre las ventajas del compostaje.

Para tomar parte en la campaña han tenido que pasar previamente un proceso de selección, ya que los requisitos idóneos que se solicitaban eran constituir preferentemente familias de tres o cuatro miembros residentes de manera estable en viviendas de tipo unifamiliar. Además, se realizará un seguimiento de la experiencia de cada familia con el objeto de obtener resultados que puedan servir de referencia para avanzar en el cumplimiento de la normativa comunitaria y nacional en materia de residuos, e impulsar de esta manera la implicación de todos los ámbitos posibles en una mejor gestión local de los biorresiduos de origen doméstico.

Un total de 24 familias participarán en la campaña de fomento del compostaje doméstico
Comentarios