sábado 24/10/20
ASTILLERO

El tramo entre la nave del Remo y la rotonda del Peregrino volverá a tener alumbrado público

El tramo entre la nave de Remo y la rotonda del Peregrino de Astillero volverá a tener alumbrado público
El tramo entre la nave de Remo y la rotonda del Peregrino de Astillero volverá a tener alumbrado público

El tramo del vial entre la nave del Remo y la glorieta del Peregrino, en Astillero, volverá a tener alumbrado público después de diez años sin funcionar, tras el acuerdo al que han llegado el Ayuntamiento y el Ministerio de Fomento que permitirá iluminar el trecho con luces led. Así lo ha informado hoy lunes el Consistorio, que ha explicado que el equipo de Gobierno comenzó hace meses los trámites con el Gobierno de España para recuperar "la adecuada iluminación perdida en esta zona durante tantos años".

"Fomento supo ver la necesidad planteada por el Ayuntamiento, lo que facilitó y agilizó la firma de un convenio de colaboración para solucionar el problema planteado, por el cual, se dota a la zona afectada una nueva iluminación de luces de alta calidad led", ha indicado el Consistorio en un comunicado. La obra que acometerá Fomento en su totalidad consiste en la instalación de nuevas farolas desde la glorieta del puente que une con Pontejos, hacia la glorieta del Peregrino, además de modificar todas las existentes por alumbrado led.

El tramo que discurre entre la nave de Remo y la rotonda del Peregrino presta servicio de paso a los vecinos desde hace años, pero además, actualmente, es un camino que disfrutan muchos paseantes, turistas y peregrinos. Esta vía está enmarcada dentro de la senda verde que une los diferentes municipios colindantes con Astillero y Guarnizo, con lo que deportistas y senderistas también utilizan este vial.

Uno de los lugares que se ve beneficiado con la firma del convenio es el monumento al Peregrino, obra situada en la glorieta que lleva su nombre. Se trata de una escultura realizada por el artista José Antonio Barquín (Los Corrales de Buelna, 1958), construida en piedra. Otra de las instalaciones que se benefician de la actuación es la nave de Remo de Astillero, una infraestructura deportiva utilizada principalmente por la escuela municipal de remo de Astillero y por el club de remo de Astillero.

Comentarios