martes 4/8/20
BEZANA

Turistas y clientes de la hostelería local disfrutarán de una visita guiada por Costa Quebrada

Las rutas guiadas por Costa Quebrada serán en grupos de máximo 30 personas
Las rutas guiadas por Costa Quebrada serán en grupos de máximo 30 personas

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana, junto a la Asociación Costa Quebrada, ha puesto en marcha una nueva iniciativa de promoción del sector hostelero en el municipio para que todas las personas que pernocten o realicen una consumición de más de 10 euros en algún establecimiento de la localidad puedan disfrutar de una visita al Parque Geológico Costa Quebrada de forma gratuita.

En total se realizarán once visitas, que comenzarán este jueves, 2 de julio, y concluirán el 10 de septiembre. En la propuesta, de la que ha informado el Consistorio, también colaboran los Ayuntamientos de Piélagos y Miengo.

Según ha explicado el alcalde de Bezana, Alberto García, con esta iniciativa se pretende "apoyar al tejido hostelero y turístico de la zona, ofreciendo un incentivo añadido a todas aquellas personas que nos visitan".

"Somos conscientes de las dificultades por las que atraviesa el sector como consecuencia de la crisis del COVID-19, y nuestro objetivo es aportar un grano de arena más, que sirva para reactivar la economía en el municipio, pero también para dar a conocer la gran riqueza patrimonial de nuestro entorno costero", ha agregado, para apuntar también a la idea de potenciar el ecoturismo y puesta en valor del Parque Geológico Costa Quebrada, que está inmerso en el proceso para convertirse en el primer Geoparque Unesco de Cantabria.

La ruta ofertada por la Asociación Costa Quebrada para Bezana partirá de la playa de San Juan de la Canal los jueves, a las 10:00 horas, y tendrá una duración aproximada de dos horas. Se denomina 'Un viaje hacia el pasado' y muestra un paisaje "excepcional".

Por su parte, las propuestas en el municipio de Miengo tendrán lugar los martes y las de Piélagos, los viernes y sábados.

Los usuarios de esta promoción podrán acceder a cualquiera de las rutas, independientemente del municipio en el que haya realizado su consumición.

Los grupos de cada itinerario estarán formados por un máximo de 30 personas y para participar será necesario inscribirse a través de la web www.parquegeologicocostaquebrada.com. Los usuarios deberán presentar el ticket o factura de consumición el día de la actividad.

Comentarios