sábado 21.09.2019
CAMARGO

La unidad móvil de donación de sangre atenderá el miércoles en la calle Constitución

Unidad móvil de donación de sangre
Unidad móvil de donación de sangre

La unidad móvil de la Asociación Hermandad de Donantes de Sangre de Cantabria estará situada el próximo miércoles 31 de julio en la zona peatonal de la calle Constitución del centro urbano de Camargo, para que todas las personas que quieran donar sangre y plasma puedan hacerlo de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:30 horas. Desde el Ayuntamiento de Camargo se anima a los vecinos del municipio y a quienes estén durante estos días disfrutando del verano en la localidad a tomar parte en estas donaciones que tienen como objetivo asegurar que las reservas de sangre y plasma de los centros hospitalarios de Cantabria estén cubiertas.

Se trata de una iniciativa solidaria que se realiza coincidiendo con la época estival en la que, por motivos de los desplazamientos por carretera propios de las vacaciones de verano, se pueden registrar un mayor número de accidentes de tráfico, y en consecuencia, puede generarse una mayor demanda de sangre y plasma. Además, para favorecer que el mayor número de personas tengan conocimiento de la presencia de la unidad móvil de la Asociación Hermandad de Donantes de Sangre de Cantabria en el municipio y para que se animen con mayor facilidad a realizar esas donaciones, se ha decidido situar el vehículo en una de las zonas más transitadas del centro urbano.

Los requisitos generales para poder donar son tener entre 18 y 65 años -a partir de esta edad y con un certificado de su médico de cabecera anual se podrá seguir donando hasta los 70 años-, pesar más de 50 kilogramos, no tener enfermedades infecciosas transmisibles con la sangre, no estar en ayunas, y un documento que acredite la identidad del donante.

El pasado 2018 la Asociación Hermandad de Donantes de Sangre de Cantabria logró 20.951 donaciones de sangre y 1.485 por plasmaféresis, lo que representó un índice de 38,66 donaciones por mil habitantes y año.

Comentarios