sábado. 20.04.2024

El Centro Cultural La Vidriera ha animado a los vecinos a que hagan llegar sus recomendaciones y sugerencias literarias para conmemorar el Día del Libro creando una lista de obras que a la conclusión del año permita recoger los títulos favoritos de los camargueses. El Ayuntamiento de Camargo ha explicado en una nota de prensa que, dado que este 23 de abril no se va a poder celebrar el acto de entrega de premios del 27º Certamen de Relatos Cortos como consecuencia de la emergencia sanitaria, se quiere "homenajear al libro" pidiendo a los usuarios las lecturas que más les hayan gustado, así como aquellas que les estén acompañando durante la cuarentena.

El concejal de Cultura y Patrimonio Cultural, José Salmón, ha señalado que en este periodo la literatura "no solo se ha convertido en una opción de ocio para sobrellevar la cuarentena, sino que son muchas las personas que están aprovechando estos días para mejorar su formación sobre sus áreas de interés, con el objetivo de ampliar sus conocimientos o mejorar sus capacidades". Por ello, las obras que se pueden recomendar no solo se limitan a novelas, ensayos, poesía o teatro, sino que también está abierta a libros técnicos que puedan ser de interés para otros usuarios.

Dichas recomendaciones se pueden hacer llegar a través de las redes sociales, Facebook (el perfil de La Vidriera), Instagram (@lavidriera_camargo) o Twitter (@CamargoCultura). Salmón ha señalado que esta es una de las iniciativas que desde su área se va a llevar a cabo para conmemorar esta efeméride, y ha recordado que se continúa trabajando en el Certamen de Relatos Cortos y que está previsto que a lo largo del mes de mayo el jurado mantenga una reunión para determinar los galardones. Una vez que se determinen las mejores obras presentadas al certamen, el siguiente paso será fijar una fecha para el acto de entrega de premios.

Este año se han presentado 121 obras al concurso, que está dirigido a fomentar los valores literarios y promover el lenguaje escrito como medio de expresión, y que repartirá este año 2.450 euros en premios.

La Vidriera anima a los vecinos a mandar recomendaciones literarias para celebrar el...
Comentarios