miércoles 15.07.2020
CAMARGO

Este viernes comienzan los carnavales

Se celebrarán del viernes 21 hasta el lunes 24 de febrero. 
Carnavales en Camargo
Carnavales en Camargo

La Concejalía de Festejos de Camargo inicia este viernes 21 los actos de celebración de los carnavales 2020, que se van a prolongar hasta el lunes 24, con numerosas actividades dirigidas a público de todas las edades.

Los actos arrancarán en el Centro Social de Mayores con una gran fiesta a partir de las 17:00 horas en la que los asistentes que lo deseen podrán participar en una exhibición de disfraces y baile y degustar una merienda especial.

La programación del sábado 22 estará dedicada al Carnaval Infantil, con la apertura a las 17:00 horas de las puertas del pabellón Pedro Velarde, donde a partir de las 17:30 horas se ofrecerá el espectáculo 'Viaje Desconocido' a cargo de Teatro Trapero, con una verbena infantil y familiar con animación, canciones y juegos.

Tras el espectáculo, a las 18:30 horas tendrá lugar la Merienda de Carnaval con chocolate y sobao pasiego y sorteo de regalos entre todos los niños disfrazados, con premios especiales cedidos por Viajes Costa Esmeralda consistentes en un viaje para el primer premio y seis bonos de descuento de 100 euros cada uno.

El domingo 23 es día grande de estas fiestas, con el Desfile de Carnaval a partir de las 17:30 horas en el parque de Cros, seguido del Concurso de Carnaval que repartirá más de 5.250 euros en premios por parte del Ayuntamiento, Viajes Costa Esmeralda y la Asociación de Comerciantes y Empresarios Autónomos de Camargo (ACEARCA).

Los grupos que deseen participar deberán estar formados por cinco o más integrantes, y deberán presentarse ese día a las 17:30 horas en la avenida de Cantabria para proceder a su inscripción. A las 18:00 horas dará comienzo el desfile, que pasará por La Acera de Maliaño, Concha Espina, Menéndez Pelayo, avenida Concordia, Eulogio Fernández Barros hasta llegar a la plaza Constitución, donde comenzará a las 19:00 horas el Gran Baile del Carnaval y media hora después el Concurso de Disfraces.

Finalmente, el lunes 24 se llevará a cabo el tradicional Entierro al Cachón con la concentración a las 19:00 horas en el parque de Cros y media hora después la celebración del juicio a cargo de Don Carnal, Doña Cuaresma y el Señor Obispo, tras el cual el Cachón será quemado acompañado de una exhibición de fuegos artificiales.

Los actos se cerrarán con el tradicional reparto de cachojuelas, acompañadas de Agua del Carmen, Agua de San Juan y Aromas del Puerto, y música de baile. 

Comentarios