jueves. 28.03.2024

El Ayuntamiento de Ramales de la Victoria celebrará a partir de este viernes, 20 de noviembre, una serie de actividades orientadas a informar y concienciar a la población local sobre la violencia de género, que culminarán el día 25 con la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

El Consistorio creará un 'campo de homenaje' a las mujeres asesinadas por violencia de género, un recuerdo simbólico representado por la colocación de cruces blancas por las 40 mujeres asesinadas durante este año 2020.

Con el mismo objetivo de buscar la concienciación, se colocará en la plaza de los Duques de la Victoria un banco de color morado con el lema 'Ramales por la Igualdad'. Se pretende que sea un espacio por la igualdad y que tendrá carácter itinerante, dado que se irá colocando en diferentes lugares y barrios del municipio.

Por otro lado, las redes sociales oficiales del Ayuntamiento difundirán un manifiesto en formato vídeo leído por diez vecinos de Ramales sobre un poema cedido por el escritor ramaliego Eduardo J. Eguizábal Torre, perteneciente a su libro 'Devaneos de mi lado izquierdo' y titulado 'Agonizan los sueños'.

Finalmente, el día 27 de noviembre y siempre que la situación sanitaría lo permita, se representará la obra de teatro 'La Mujer sin nombre', de la compañía teatral Amalgama Teatral, en la Fundación Orense.

El alcalde del municipio, César García, y la concejala de Igualdad, Alicia de la Sen, han explicado que el objetivo final de todas estas actividades es sensibilizar a la opinión pública respecto al problema de la violencia contra la mujer. En opinión de la edil, "los ayuntamientos, de la mano de todos los agentes implicados en esta lacra social, deben colaborar de manera activa y firme en estimular cualquier actividad que persiga sensibilizar e informar para prevenir este problema".

Según García, las entidades locales deben también fomentar y colaborar en la protección, el acompañamiento y la recuperación de las víctimas de violencia y trabajar en la formación y sensibilización hacia cualquier otro tipo de violencia contra la mujer.

El Ayuntamiento organiza varias actividades de concienciación contra la violencia de...
Comentarios