jueves. 28.03.2024

El alcalde de Rasines, el regionalista Sergio Castro, ha destacado “el carácter social y dinamizador” que tiene el Presupuesto para 2021 aprobado recientemente y que asciende a 683.900 euros para destinar, entre otros aspectos, a emergencia social, transporte sanitario al centro médico e inversiones, y que “congela” las tasas e impuestos municipales, a excepción del Impuesto de Bienes Inmuebles.

Castro ha subrayado “el esfuerzo” que el Ayuntamiento va a realizar “para atender” a los vecinos del municipio y “para hacer frente” a la situación surgida como consecuencia de la crisis provocada por la pandemia de la COVID-19. Así, ha hecho hincapié en las partidas dirigidas a ayudas a emergencia social, con el objetivo de “ayudar y colaborar” con las familias del municipio “que peor lo están pasando” o las destinadas a “sufragar” el transporte a demanda de las personas mayores de Rasines que deben trasladarse al centro médico, así como las subvenciones al Colegio CRA Asón para la compra de libros y ordenadores.

“Hemos elaborado un presupuesto pensando en atender las necesidades de aquellos vecinos que peor lo están pasando, a la par que dinamizador de la economía local”, ha apostillado. Por ello, ha lamentado las críticas vertidas por el portavoz socialista, Jaime Bonachea, que “esconden la realidad”, ya que “el único culpable” de que el IBI “suba es él”.

En este sentido, ha recordado que fue Bonachea, quién durante su etapa como alcalde, negoció “un incremento del 10% anual” desde 2012 a 2021 “por lo que este año será el último en que se produzca este incremento”, ha asegurado.

Asimismo, ha apuntado que la contabilidad correspondiente al pasado año “aún no está cerrada”, por lo que “Bonachea vuelve a faltar a la verdad” sobre que el Ayuntamiento haya dejado de ejecutar 300.000 euros. “¿De dónde saca los números?, porque estará muy lejos de esa cantidad”, ha apostillado.

Por último, ha dejado claro que “no cobra ningún sueldo” como alcalde. “Si algún día lo hago, se hará con luz y taquígrafos. En este equipo de Gobierno, nadie cobra un sueldo”, ha remachado. Y ha puntualizado que “lo único” que recibe por su labor como alcalde son 250 euros en concepto de dietas por desplazamientos que realiza, en su vehículo particular, en el ejercicio de su responsabilidad.

Castro destaca “el carácter social” del Presupuesto de 2021 que asciende a casi 684.000...
Comentarios