viernes. 29.03.2024

Con la ayuda del helicóptero del Gobierno de Cantabria, la Guardia Civil  rescató el pasado domingo a una pareja de senderistas de 39 y 42 años que se encontraban enriscados en una zona cercana a Fuente Dé.

Según ha informado este martes el instituto armado, la pareja, que iba bien equipada para la ruta seleccionada, salió del itinerario marcado a la altura de la Canal Jenduda, adentrándose así en una zona sin salida.

Allí, el hombre empezó a sufrir un episodio grave de vértigos, lo que le impedía mantenerse en pie. Esto provocó que su pareja, que sufría en ese momento sufría problemas de calambres en el cuádriceps, pidiera socorro por teléfono.

Sobre las doce de la mañana se recibió la llamada y la pareja fue localizada a las 14.20 horas por una patrulla del GREIM de la Guardia Civil de Potes, que comprobó sobre el terreno que, debido a su estado, era imposible trasladar vía terrestre al hombre, por lo que se solicitó apoyo aéreo.

De esta forma, a las 15.30 horas accedió al lugar el helicóptero del 112 Cantabria y, junto con la patrulla en tierra, llevaron a cabo la evacuación mediante la realización de ciclos de grúa.

Apenas cuarenta minutos más tarde, los rescatados tomaron tierra en la base inferior de Fuente Dé. Desde ese punto, la mujer trasladó en su propio vehículo al hombre al Centro de Salud de Potes para ser atendido.

Rescatados dos senderistas atrapados en un risco en una zona cercana a Fuente Dé
Comentarios