jueves. 28.03.2024

Un operario de Adif de 55 años ha resultado herido de gravedad al ser golpeado por un tren cuando trabajaba en la reparación de las vías férreas junto a la estación de Pozazal.

El hombre, vecino de Santander, se encontraba junto a dos compañeros en la zona cuando ocurrió el accidente, poco antes de las 12:00 horas, que le ha provocado diversos politraumatismos y facturas, ha informado el Gobierno de Cantabria.

El Centro de Atención de Emergencias 112 recibió la llamada de aviso y movilizó un amplio dispositivo formado por el equipo medicalizado del helicóptero del Gobierno, personal del 061 y de Renfe, Guardia Civil y técnicos del Instituto Cántabro de Seguridad y Salud.

El personal sanitario atendió en un primer momento al herido, que posteriormente, y debido a la niebla en la zona, fue llevado en ambulancia a la estación de servicio de Fonbellida, donde aterrizó el equipo del helicóptero, que se ocupó de su traslado y atención médica hasta el aeropuerto Seve Ballesteros de Santander. El hombre ha quedado ingresado en el Hospital Valdecilla de Santander, donde se recupera de sus múltiples fracturas.

Herido grave un trabajador de Adif al ser golpeado por un tren cuando reparaba las vías...
Comentarios