jueves. 28.03.2024

La Guardia Civil ha iniciado diligencias para investigar a nueve personas que supuestamente participaron en Nochevieja en una riña tumultuaria en el parque Cupido de Reinosa, que generó una "gran alarma social". Entre los nueve investigados, hay dos menores de edad. Según informa la Guardia Civil, el 1 de enero se personó un joven en la dependencias del cuerpo en Reinosa para denunciar que había sido agredido durante esa madrugada por varias personas, en un primer momento en el interior de un bar, y posteriormente en las inmediaciones del parque Cupido de esa misma localidad. Debido a estas lesiones, tuvo que ser atendido en el Hospital Tres Mares.

Posteriormente, acudieron a las dependencias del instituto armado otros dos jóvenes denunciando hechos similares, por los cuales fueron atendidos en el Hospital Tres Mares de Reinosa, y uno de ellos derivado al Hospital de Valdecilla de Santander. En base a las denuncias presentadas y a las gestiones realizadas, la Guardia Civil tuvo conocimiento de que en la madrugada del día 1 de enero de 2019, cuando numerosas personas estaban en la zona de ocio de Reinosa celebrando la nochevieja por diversos locales, se produjo una pelea entre varios jóvenes en el interior de uno de los bares.

Una vez en el exterior del establecimiento, continuaron con la confrontación en las inmediaciones del parque Cupido de la localidad. En tal riña, se vieron involucrados más de una decena de personas, dos de ellas menores de edad, y en ella se utilizaron cinturones, botellas y vasos de vidrio.

Gracias a la labor de investigación, llevada a cabo por la Guardia Civil, en la que ha sido fundamental la colaboración ciudadana, se ha podido identificar a nueve personas, las cuales, supuestamente, estuvieron involucradas en los hechos. A todas ellas se les instruyen diligencias en calidad de investigados por ser partícipes de delitos de riña tumultuaria, lesiones y desordenes públicos.

Investigan a nueve personas, dos de ellas menores de edad, por participar en una riña...
Comentarios