lunes 13.07.2020
SUCESOS

Más de un centenar de efectivos, un helicóptero y drones participan en la búsqueda del joven de 30 años desparecido en Campoo de Suso

Búsqueda del joven desaparecido en Campoo de Suso
Búsqueda del joven desaparecido en Campoo de Suso

Más de un centenar de efectivos, perros especializados y los drones y el helicóptero del Gobierno de Cantabria participan este lunes en la búsqueda del joven de 30 años Alejandro Mencia, vecino del municipio de la Hermandad de Campoo de Suso que desapareció en la madrugada del domingo en una zona de monte cerca de la localidad de Soto, en el entorno de Cruz de Fuentes. Tras finalizar la búsqueda ayer sin ningún resultado, con el amanecer se ha reanudado el dispositivo, que se ha incrementado con más personal, superando el centenar de efectivos, que se centrarán en áreas de monte del entorno de la cabaña del Teju, donde desapareció Mencia.

El joven se encontraba junto a sus amigos en una cabaña de la zona, cuando se acercó al río y se vio sorprendido por una intensa niebla, lo que pudo haberle desorientado. Cuando sus compañeros vieron que no regresaba, le buscaron por sus propios medios, si bien, sobre las 1:17 horas, llamaron al Centro de Atención de Emergencias 112, que movilizó un dispositivo formado por técnicos de la Dirección de Interior autonómica, agentes de la Guardia Civil y del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña de este mismo cuerpo. Mencia mide 1,75 metros, tiene el pelo castaño y vestía pantalón negro y playera oscura, sin camiseta, en el momento de su desaparición.

Comentarios