jueves. 28.03.2024

A petición del Ayuntamiento de Reinosa, la Consejería de Obras Públicas asumirá este verano la renovación de la cubierta del edificio que alberga las dependencias municipales de la calle Concha Espina, una actuación que cuenta con un presupuesto de 47.430 euros.

En concreto, se realizará una reforma completa del material de cobertura, se incorporará aislamiento térmico a la cubierta, "muy sometida a fuertes pérdidas de calor en invierno y muy expuesta al sol del verano", y se reparará el deterioro de los aleros, que una vez concluida la intervención pasarán a contar con un sistema de aislamiento térmico exterior, según ha informado el Consistorio en nota de prensa.

La actuación se ha adjudicado a la empresa Prodecam y su inicio está previsto para el próximo mes de agosto. Con esta obra, el Consistorio pretende, además de garantizar la estanquidad de la cubierta y mejorar la envolvente térmica del edificio y la habitabilidad del inmueble, lograr un ahorro energético.

Jose Miguel Barrio, alcalde de Reinosa, ha asegurado que con el arreglo de un elemento "tan importante" para la conservación integral de un inmueble como es su cubierta, se adecuará una instalación que alberga en la actualidad las sedes de asociaciones culturales y deportivas del municipio, así como los nuevos vestuarios de la Policía Local.

El regidor ha agradecido a la Consejería de Obras Públicas su colaboración con el Ayuntamiento para desarrollar el programa de obras municipales, que continúa en la línea de "realizar pequeñas intervenciones para lograr grandes y eficientes soluciones".

Obras Públicas reparará la cubierta del edificio municipal de la calle Concha Espina...
Comentarios