jueves. 28.03.2024

El Ayuntamiento de Valderredible creará un Fondo de Emergencia Socioeconómico con el presupuesto de fiestas y actos municipales, tal y como se ha acordado en el Pleno, que ha decidido suspender las fiestas de mayo y junio por el coronavirus. Además, el Consistorio ha aprobado una serie de medidas para potenciar la actividad de pymes y autónomos, la promoción turística del municipio y una nueva partida para la adquisición de material sanitario con carácter preventivo, informa el Ayuntamiento en un comunicado.

El Fondo se destinará a las familias con escasos recursos y en situación de vulnerabilidad por la situación provocada por la Covid-19, y que será sufragado con las partidas económicas que estaban consignadas en el Presupuesto de 2020 para festejos y actividades socioculturales. Unas ayudas que, como explicó el alcalde, Fernando Fernández, serán tramitadas a través de los servicios sociales municipales y aprobadas en Junta de Gobierno. Así, y como detalló el regidor valluco, el equipo de gobierno ha decidido suspender las actividades municipales previstas para los meses de mayo y junio como son La Rogativa de Santa María de Valverde, programada para este sábado 2 de mayo; la fiesta del patrón del Valle, San Isidro, del 15 de mayo en Polientes; el Desfile de Pendones en la localidad palentina de Guardo del 17 de mayo; la Exposición de razas caninas del 24 de mayo en Polientes; la ruta y comida de hermandad con motivo de la celebración del Día de la Rosa en el Santuario de Nuestra Señora de Montesclaros (Valdeprado del Río) del último domingo de mayo. Tampoco se celebrará el acto de hermanamiento con la localidad francesa de Saint Crepin d'Auberoche del 13 de junio; y la hoguera de San Juan en La Presa de Polientes para la noche del día 23.

Además, y como medida complementaria para contribuir a la seguridad higiénica y sanitaria de los vecinos, se habilitará una nueva partida económica destinada a la compra de material como geles, mascarillas o guantes que se repartirá entre la población con carácter preventivo.

Por otra parte, desde el Consistorio se impulsará la realización de obras para la contratación de autónomos y pymes en Valderredible, y se ampliará el presupuesto destinado a la promoción turística del Valle a través de una campaña publicitaria. El objetivo es, cuando las autoridades sanitarias lo permitan, atraer visitantes y turistas "ofreciéndoles las garantías adecuadas para disfrutar del singular patrimonio y la calidad de los servicios que ofrece el municipio". En este sentido, el pleno municipal reiteró su "compromiso" con el sector hostelero y de restauración. "Volveremos a retomar el calendario de actividades, aún con más entusiasmo si cabe, porque son un elemento fundamental de dinamización económica, generan riqueza para nuestros bares, panaderías, supermercado, comercios, restaurantes y posadas y sirven, además, de atracción de visitantes a nuestro Valle", subrayó el regidor.

Por último, Fernández puntualizó que todas las medidas que se tomen desde el Ayuntamiento se llevarán a cabo en el marco de los acuerdos de la Federación de Municipios de Cantabria, "donde estamos representados todos los ayuntamientos de la región y en coordinación con el Gobierno de Cantabria".

El Ayuntamiento creará un Fondo de Emergencia con el presupuesto de fiestas y actos...
Comentarios