viernes. 19.04.2024

Los dos ‘hombres fuertes’ del PSOE de Cantabria –Pedro Casares, único miembro del PSC en la Ejecutiva Federal del partido, y Pablo Zuloaga, secretario general del PSOE de Cantabria– acudieron este domingo, 3 de septiembre, a la localidad de Los Corrales de Buelna para participar en la fiesta anual de las Guerras Cántabras, donde desfilaron vestidos de ‘cántabros’.

La actitud de Zuloaga contrasta con las críticas que dirigentes del PSOE han volcado tradicionalmente sobre Revilla

Desde que se hizo con la Secretaría General del PSOE de Cantabria, Zuloaga no se ha perdido prácticamente ni una romería ni una fiesta popular, donde gusta de sacarse fotografías que no suele perder ocasión de subir a sus cuentas en las redes sociales. La actitud del nuevo secretario general del partido en la comunidad autónoma contrasta con las críticas que dirigentes del PSOE han volcado tradicionalmente sobre el presidente autonómico y secretario general del PRC, Miguel Ángel Revilla, al que siempre han acusado de cosechar votos yendo de fiesta en fiesta mientras el PSOE los perdía al llevar sobre sus hombros prácticamente todo el peso del Gobierno.

Casares y sobre todo Zuloaga parecen firmemente dispuestos a quitarse de encima de una vez la etiqueta de ‘pijosocialistas’ que siempre voló sobre los dirigentes del PSC que los precedieron. Y a dejar claro que lo suyo no es tanto el ‘pijosocialismo’ como un clásico del verano en Cantabria que hasta ahora parecía patrimonio prácticamente exclusivo de Revilla: las romerías.

Del ‘pijosocialismo’ a la romería: el PSOE que viene
Comentarios