jueves. 28.03.2024

Inder Espacio acogerá el próximo viernes, 14 de julio, el espectáculo 'Santander Music en Movimiento', una fusión de arquitectura, danza y música que tendrá como hilo conductor la gravedad y la invasión del espacio.

Tres compañías de baile, el vocalista del grupo L.A. y un Dj actuarán rodeados de las obras de la galería, que cuenta actualmente con una exposición sobre arquitectos cántabros, para "crear sinergias" entre las tres distintas manifestaciones artísticas.

El evento, que tendrá entrada gratuita hasta completar aforo, comenzará a las 20:30 horas con la actuación del Dj y un aperitivo de bienvenida para los asistentes, y el espectáculo tendrá lugar a las 21:30 horas con una duración aproximada de una hora.

Esta iniciativa ha sido impulsada por el propietario de la 'Compañía de Danza Alberto Pineda', que será la encargada del espectáculo de baile contemporáneo junto a los grupos 'Mymadder Movimiento y Creación' y 'Barbirusa Danza'.

Santander Music también colabora en este evento aportando la parte musical, que consistirá en la actuación del vocalista Luis Alberto Segura, uno de los dos componentes de L.A., que interpretará en acústico cinco temas.

Por último, Inder Espacio prestará el local para las actuaciones y pondrá la parte arquitectónica con la exposición 'Arquitectura y Arte', que muestra obras de arquitectos cántabros como Armor y Nertos Gutiérrez Rivas, de Atelier La Juntana.

Pineda ha declarado que la relación entre la arquitectura y la danza y el movimiento radica en que "nosotros también somos arquitectos de nuestro cuerpo y espacio", ya que los podemos modificar.

El director de Santander Music, Alberto Zubizarreta, ha añadido que además de la combinación con la arquitectura, lo original del acto estará en la interactuación que habrá entre el músico y la danza.

Por su parte, la propietaria de Inder Espacio, Luisa Díaz, ha declarado que el espectáculo servirá para "refrescar" a la ciudad con una propuesta "inusual". Además, ha explicado que el objetivo de la muestra que ocupa actualmente la galería es dar a conocer a los arquitectos cántabros "con grandes éxitos" que "no reconocemos" en la región.
 

‘Santander Music en Movimiento’ fusiona arquitectura y danza