viernes. 29.03.2024

El Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria contará en los próximos meses con una nueva Bomba Rural Pesada (BRP). Esta nueva adquisición reforzará la flota de vehículos con la que cuentan los bomberos autonómicos para hacer frente a las distintas situaciones de emergencia que pueden producirse.

La adjudicación del camión ya ha sido aprobada por el Consejo de Administración de la entidad, presidido por el consejero de Presidencia y Justicia, Rafael de la Sierra.

Se trata de un vehículo polivalente, que puede ser utilizado tanto en el entorno urbano como en el rural, para el que está específicamente diseñado. Está equipado con material para la intervención en incendios de infraestructuras o vegetación, accidentes o rescates, y cuenta con una cisterna de 3.500 litros para el suministro de agua en extinciones o abastecimientos.

Esta nueva adquisición reforzará la flota de vehículos con la que cuentan los bomberos autonómicos para hacer frente a las distintas situaciones de emergencia que pueden producirse

Su destino será el Parque de Emergencias de Laredo, que da servicio a una importante extensión de territorio con zonas de gran densidad de población y aéreas aisladas de difícil acceso.

Este parque pasará a tener una nómina de seis vehículos de diferentes características, adaptados a los distintos tipos de intervención que lleva a cabo, siendo la octava BRP de la flota automovilística del 112, que a su llegada contará con estos camiones en todos sus parques.

Este nuevo vehículo mejorará la seguridad de las zonas rurales del área de influencia a cubrir por los bomberos de Laredo, ya que facilita el acceso a puntos a los que otros camiones, por dimensiones y características, no pueden llegar.

Se reducirán así los tiempos de respuesta, garantizando intervenciones más rápidas y eficaces por la posibilidad de acceder con material y agua hasta zonas con firmes no uniformes o más confinadas, según informa el 112 en nota de prensa.

El 112 contará con un nuevo camión para extinción y rescate
Comentarios