sábado. 20.04.2024

En Torrelavega, unas 1.200 personas -según los organizadores- se han manifestado este 1 de mayo, Día del Trabajador, en la marcha convocada por la Intersindical Cántabra (que integra a STAC, SUC, SF y STEC), con el lema Contra la precariedad laboral y la esclavitud salarial.

Representantes de la Coordinadora Cántabra de Pensiones también se han unido a esta marcha, que ha salido a las 12:00 horas de este martes de la Plaza Mayor y ha finalizado en la misma plaza, tras recorrer las principales calles de la capital del Besaya.

Desde la Intersindical Cántabra se ha denunciado "que los bajos salarios reproducen condiciones de vida más cercanas a la esclavitud que a una vida digna", señalando los cuatro millones de obreros que cobran “menos de 800 euros al mes”.

Además, también han criticado las “ventajas que da la ley” a los empresarios, y la connivencia de lo que califican de “sindicalismo traidor” con esta situación. Una situación ante la que piden a los ciudadanos “que luchen” para “lograr que las reivindicaciones sean cumplidas”.

Unas 1.200 personas se manifiestan en Torrelavega "contra la precariedad laboral"