jueves. 25.04.2024

El alcalde de Torrelavega José Manuel Cruz Viadero ha anunciado que el servicio de limpiezas de la ciudad incorporará a 14 nuevos empleados a lo largo del mes de septiembre. Además, también ha anunciado que se mejorarán los servicios existentes. Viadero ha realizado estas declaraciones durante su visita a las instalaciones del servicio situadas en el Mercado Nacional de Ganados, a la que ha acudido acompañado por José Otto Oyarbide, responsable del área.
Esta visita ha servido para que el propio alcalde de manera personal agradezca a los trabajadores “el enorme esfuerzo” realizado desde el 14 de agosto, fecha en la que finalizaron las contrataciones de Corporaciones Locales.
El alcalde ha señalado que el anterior Gobierno regional del PP decidió que la práctica totalidad de las contrataciones de Corporaciones Locales fueran para el primer periodo, es decir, hasta agosto, y "prácticamente ninguna" para el segundo, de agosto a diciembre, lo que "ha dejado a la plantilla sin refuerzos y nos ha llevado a realizar esta contratación de 14 personas por razones de excepcionalidad", que se incorporarán entre el 15 y el 18 de septiembre.
Por último, el alcalde ha anunciado que el año que viene se reforzará la plantilla fija del servicio de limpieza, con la reposición del 50% del personal que se jubila, algo que "no se producía desde hacía años", ha asegurado el regidor municipal.
Así, el Ayuntamiento va a contratar personal laboral o funcionario, con lo cual se va a aumentar el número de trabajadores en plantilla fija, pero esto "no será posible hasta el año que viene, en función de lo que nos permita la ley estatal"', ha apuntado el regidor municipal.
 

14 operarios se incorporarán al servicio de limpieza de Torrelavega
Comentarios