domingo 17.11.2019
noja

150 niños participarán este domingo en el III Día de la Familia

Palacio de Albaicín
Palacio de Albaicín

El Ayuntamiento de Noja celebra mañana domingo, día 13, la tercera edición del Día de la Familia, una jornada de convivencia abierta a la participación de pequeños y mayores para la que se han programado varias actividades que se desarrollarán a lo largo del día.

La concejala de Educación, Sanidad y Servicios Sociales, Rocío Gándara, ha destacado que “el éxito y la buena acogida” de esta jornada, en la que participarán 150 niños, “está aumentado cada año y en cada edición”. De esta manera, la edil ha manifestado que “las inscripciones están cerradas, ya que se ha cubierto el aforo máximo permitido por razones de seguridad”.

Gándara también ha precisado que a lo largo de esta jornada, que tendrá lugar en el Palacio de Albaicín desde las 12 hasta las 20 horas, habrá talleres de manualidades, juegos, hinchables, música, gymkanas y “otras muchas sorpresas”.

Asimismo, ha recordado que la recaudación de las inscripciones se entregará íntegramente a la AMPA del Colegio Público Palacio de Noja para contribuir a sufragar los gastos de su fiesta de fin de curso.

Para finalizar, Rocío Gándara ha subrayado la “firme apuesta por la conciliación familiar” que está llevando a cabo el Consistorio y ha recordado que el del domingo se une a otros proyectos impulsados en esta legislatura, como el recientemente creado Consejo de la Infancia y la Adolescencia de Noja.

Desde 1994, el Día Internacional de la Familia se celebra el 15 de mayo con el objetivo de resaltar el papel de las familias y las políticas familiares como elemento importante para el cumplimiento del Objetivo de Desarrollo Sostenible 16.