jueves. 28.03.2024

La XI edición de Superdeportivos Cantabria 'Ciudad de Santander', que se celebrará del jueves 17 al domingo 20 de mayo, contará con la participación de alrededor de 160 vehículos de alta gama como el Aston Martin DB11, el Ferrari F12 o el GTA Spano -valorado en 1 millón de euros-, que realizarán rutas por la región y se concentrarán el sábado 18 en el Parque de las Llamas de Santander.

El evento, consolidado como el "número uno" de este formato a nivel nacional y al que acuden participantes de países como Inglaterra, Irlanda, Francia, Portugal y diversos puntos de España, ha sido presentado este martes en rueda de prensa por la concejala de Cultura y Turismo, Miriam Díaz, y el organizador de Superdeportivos Cantabria, Jesús Solano.

Además de estar dirigido a los aficionados del mundo del motor de alta gama, el programa tiene como objetivo que los participantes conozcan Cantabria, por lo que realizarán recorridos por varios municipios, hoteles y restaurantes destacados de la región, generando un impacto económico de unos 200.000 euros, según ha detallado el organizador.

Así, el programa comenzará el jueves 17 con una comida de los participantes en Potes, que aparcarán sus vehículos cerca del Ayuntamiento. Al día siguiente, subirán al Teleférico de Fuente Dé, visitarán los Picos de Europa y posteriormente realizarán una ruta hasta Treceño.

Por la noche acudirán a una cena de gala en el Palacio de la Magdalena, que será una ocasión para ver los vehículos reunidos antes de la concentración.

El sábado tendrá lugar "uno de los platos fuertes" de la programación, que es la concentración en el Parque de las Llamas. Los participantes empezarán a llegar a las 9:00 horas, aunque Solana ha recomendado a los asistentes acudir sobre las 10:30, ya que será cuando estén los vehículos reunidos.

A las 12:00 horas tendrá lugar un desfile por las calles de Santander, en el que los vehículos partirán hacia el Túnel de Tetuán, seguirán hasta el Ayuntamiento y darán la vuelta en la calle Burgos para volver a Las Llamas pasando por la Bahía de Santander y Puertochico.

Algunos de los modelos de vehículos que asistirán serán el GTA Spano, el Aston Martin DB11, el Ferrari F12, el Lamborghini Hamann centenario, el McLaren MP4-12C, el McLaren 570GT, el Aston Martin de 1931, el Ferrari 458 Especiale, el Aston Martin Vamquish, el Ferrari 512 o varios Ferrari 599, entre otros.

El domingo los participantes visitarán la fábrica de Anchoas Emilia con el objetivo de darles a conocer la gastronomía de la región y visitarán el municipio de Pedreña. Por último, las actividades finalizarán el lunes con un desayuno.

Por otro lado, y por quinto año consecutivo, se realizará un concurso en el que se premiará a la mejor foto y mejor vídeo del evento.

La concejala de Turismo ha ensalzado el programa "muy completo" y ha apoyado este tipo de eventos porque ayudan a posicionar la ciudad. Además, ha detallado que el 70 por ciento de los participantes en este tipo de actividades "repiten y eligen Santander como destino vacacional".

160 coches de alta gama recorren Cantabria este fin de semana
Comentarios