jueves. 28.03.2024

Más de 100 taxis de la Asociación Profesional de Taxistas de Santander y Cantabria (APTASYC) se han manifestado este lunes por las calles de la capital, que han recorrido desde las 10:00 horas, cuando han salido de los Campos de Sport del Sardinero, con destino al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.

Escoltados por la Policía Local de Santander, los taxis han ocupado los dos carriles en sentido a Valdecilla. Se han desplazado a velocidad reducida y pitando, lo que ha llamado la atención de viandantes y los conductores que circulaban en dirección al Sardinero.

El objetivo de esta acción es, por un lado, reclamar al Ayuntamiento santanderino que cumpla el convenio con la Dirección General de Transportes del Gobierno regional para la actuación conjunta en materia de inspección de transportes.

Y, por otro lado, los taxistas pretenden protestar por la negativa de la Dirección del Hospital Valdecilla a recibir al colectivo para abordar la reubicación de la parada de taxi existente en la zona norte del centro sanitario.

"Acabadas las obras e inaugurado el hospital, no entendemos el motivo por el que la parada de taxis no ha vuelto a su localización habitual", señalan los taxistas

La manifestación ha comenzado sobre las 10:00 horas en el aparcamiento este de los Campos de Sport de El Sardinero, desde donde han recorrido las calles Real Racing Club, Castañeda, Reina Victoria, Castelar, Paseo de Pereda, Calvo Sotelo y Plaza del Ayuntamiento, donde han parado para registrar un escrito en las dependencias municipales. La protesta ha continuado, sobre las 12:00 horas, por Jesús de Monasterio, San Fernando y avenida de Valdecilla.

Además, el colectivo está recogiendo firmas para pedir a la Gerencia del Hospital Valdecilla que se reúna con representantes del sector y del Ayuntamiento de Santander para que "a la mayor brevedad vuelva a existir en la entrada principal de este hospital una parada de taxis con la capacidad suficiente para prestar un servicio adecuado a la demanda de usuarios".

En este sentido, los taxistas recuerdan que "desde hace al menos 50 años" los pacientes, personal, usuarios y visitantes de Valdecilla han tenido a su disposición en el acceso principal una parada de servicio de taxi.

Con motivo de las obras por la construcción de los nuevos edificios del hospital, recuerdan, la parada fue trasladada de forma "provisional" a la calle Padre Rábago, pero con una capacidad "reducida", "poca visibilidad" y "gravosa", además, para los pasajeros que quieran ir en dirección oeste.

"Acabadas las obras e inaugurado el hospital, no entendemos el motivo por el que la parada de taxis no ha vuelto a su localización habitual", señalan los taxistas, para referirse después a la oferta del Ayuntamiento de habilitar un espacio con una capacidad "totalmente insuficiente de tan solo tres vehículos".

Y, mientras, insisten, la dirección del hospital "rechaza" reunirse con los representantes del sector para buscar una solución a este problema.

Más de 100 taxis atascan el centro de Santander
Comentarios