domingo 25/10/20
CAMARGO

278 vecinos se benefician de la Atención Domiciliaria y Catering Social

Entre las tareas llevadas a cabo destaca el acondicionamiento doméstico, el cuidado personal o las actividades psicosociales.

La atención domiciliaria y la comida a domicilio ha beneficiado a casi 300 camargueses
La atención domiciliaria y la comida a domicilio ha beneficiado a casi 300 camargueses

Un total de 278 personas son atendidas por el Servicio de Atención Domiciliaria y Catering Social que el Ayuntamiento de Camargo pone a disposición de aquellos vecinos que lo solicitan.

Están destinados a facilitar a personas mayores o con movilidad reducida una serie de atenciones en su propio entorno que les permitan llevar a cabo las actividades cotidianas de su vida diaria, destaca el Consistorio.

A lo largo de este 2015 se han contabilizado 37.990 horas de ayuda a domicilio, y han sido atendidas un total de 180 personas por el Servicio de Atención Domiciliaria que ha facilitado atenciones y cuidados de carácter personal, doméstico y social a personas individuales o a familias en sus propios domicilios, cuando se hallan incapacitados funcionalmente de manera parcial.

Estas personas han recibido a lo largo de este año ayuda para la realización de sus actividades de vida diaria sin suplir en ningún caso la responsabilidad de la propia familia o del sistema sanitario.

Han consistido en tareas de ayuda personalizada para realizar labores del hogar, tareas de acondicionamiento doméstico, labores de cuidado personal o tareas psicosociales, a usuarios que necesitan un cuidado especial debido a su dependencia o a su estado psicosocial.

Comida a domicilio

Junto a ello, un total de 98 personas han utilizado durante los primeros once meses del año el servicio de comida a domicilio que permite la entrega en sus propios hogares de la comida principal del día, cubriendo todos los días del año.

Se trata de un servicio personalizado y complementario a la ayuda a domicilio que tiene como objetivo proporcionar una dieta nutricionalmente correcta que favorezca una alimentación sana y equilibrada, incluidos los casos de régimen alimenticio debidamente indicados en el informe médico correspondiente.

De manera paralela se pretende evitar riesgos de accidentes que puedan surgir al tener el usuario que realizar tareas que llevan aparejada la preparación de la comida en el hogar, como puede ser la realización de la compra, contacto con el fuego o gas, teniendo en cuenta las circunstancias específicas de autonomía de cada persona.

Asimismo, se busca promover la autonomía personal y potenciar la permanencia en el domicilio de las personas que utilizan este servicio.

Comentarios