viernes. 29.03.2024

300 personas de Cantabria y otras comunidades españolas se darán cita los días 16 y 17 de junio en el IX Encuentro de Patchwork Villa de Noja, organizado por la Asociación de Mujeres Villa de Noja con la colaboración del Ayuntamiento. Una iniciativa que tiene como objetivo promover el encuentro, la convivencia y el intercambio de experiencias entre las mujeres, a la vez que pretende fomentar esta técnica de costura que se basa en la creación de figuras y estampados a partir de diferentes telas.

En el transcurso de la cita, que tendrá lugar desde las 16:00 a las 19:30 horas del sábado y desde las 10:30 hasta las 19:00 horas del domingo en la Plaza de la Villa, se sucederán “distintos talleres para aprender nuevas técnicas y para poner en práctica lo aprendido”, tal y como ha informado la presidenta de la Asociación de Mujeres, Emi Mendoza.

Por su parte, la concejala de Educación, Sanidad, Servicios Sociales y Participación Ciudadana, Rocío Gándara, ha deseado que este nuevo encuentro “tenga tanto éxito como los celebrados en anteriores ocasiones”, a la vez que ha destacado “la excelente labor llevada a cabo por la asociación a favor de las mujeres del municipio”.

Asimismo, Gándara ha invitado a todas las personas interesadas a que conozcan “esta interesante técnica y participen en estas jornadas”, para las que es necesario realizar una inscripción (gratuita) antes del 12 de junio, bien a través del correo [email protected] o en el teléfono 650046325.

CONCURSO DE AGUANTA PUERTAS

Además de los talleres y las distintas actividades, durante el encuentro se celebrará un concurso de “aguanta puertas” en el que, según ha explicado Emi Mendoza, se aceptará cualquier diseño efectuado en tela, fieltro o cualquier otra técnica, “como ganchillo, bolillo o punto”, siendo la temática libre y pudiendo elegir cualquier tamaño, técnica forma o diseño. Además, las confecciones podrán ser complementadas con otros artículo decorativos (lazos, botones, rafia, lentejuelas,…).

Los trabajos se presentarán el día 17 de junio hasta las 12:00 horas, “con la condición de estar inscrito en el encuentro”.

El ganador recibirá como premio una máquina de coser, mientras que el segundo y tercer clasificado serán obsequiados con productos de costura valorados en 150 y 100 euros, respectivamente.

Finalmente, la presidenta de la Asociación de Mujeres Villa de Noja ha declarado que el propósito del IX Encuentro de Patchwork Villa de Noja se puede resumir en “el intercambio de impresiones y conocimientos, el aprendizaje y la posibilidad de conocer otras personas con el mismo hobby”.

300 personas se darán cita en el IX Encuentro de Patchwork Villa de Noja