viernes. 29.03.2024

La Universidad de Cantabria (UC) acoge a partir de este viernes, 8 de septiembre, las Pruebas de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU), en su convocatoria de septiembre, a las que están convocados 383 estudiantes provenientes de los centros de Secundaria y Formación Profesional de la región, según los datos facilitados por el Servicio de Gestión Académica de la universidad.

Las pruebas comenzarán a las 9:00 horas con el llamamiento de los estudiantes en los distintos centros de la UC. Según el instituto o colegio de procedencia, los estudiantes se presentarán en la ETS de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos o en la Facultad de Derecho, ambas ubicadas en el Campus de Las Llamas, ha informado la UC en nota de prensa.

Además, el examen de Cultura Audiovisual lo realizarán todos los estudiantes en el Aula 7 de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.

En la primera jornada se celebrarán los exámenes de Lengua Castellana y Literatura II, Historia de España y Primera Lengua Extranjera II

En la primera jornada se celebrarán los exámenes de Lengua Castellana y Literatura II, Historia de España y Primera Lengua Extranjera II. La prueba continuará el lunes 11 y el martes 12, a partir de las 8:30 horas, con los exámenes de las materias de modalidad.

Profesores de la UC y de los institutos y colegios de la región coordinan estas pruebas y corregirán los exámenes, cuyas notas provisionales se publicarán el próximo 20 de septiembre, a partir de las 12 horas.

El calendario puede consultarse en los propios centros de Secundaria, en el Servicio de Gestión Académica (tel. 942 20 09 84 - [email protected]) y en la web de la UC (http://web.unican.es/admision).

SOLICITUD DE PLAZA

Los estudiantes que deseen solicitar plaza para iniciar estudios de Grado en la UC pueden presentar su solicitud desde el 7 y hasta el 14 de septiembre.

En este sentido, la solicitud de plaza puede realizarse de dos formas: en el Servicio de Gestión Académica, Sala de Automatrícula (Casa del Estudiante, Torre C, Planta -3), de 9 a 14 horas y a través de Internet (http://web.unican.es/).

El 25 de septiembre se publicará la lista de admitidos (en los tablones de anuncios del Servicio de Gestión Académica y de las Facultades y Escuelas de la UC y en internet). A medida que se vayan realizando las matriculaciones se publicarán nuevas listas los días 28 de septiembre y 2 de octubre.

La información sobre la oferta de estudios y los procesos de preinscripción, admisión y matrícula en la UC puede consultarse en el Servicio de Gestión Académica que atenderá a los estudiantes en sus dependencias ubicadas en La Casa del Estudiante, Torre C, plantas 0 y +1 (teléfonos: 942 20 09 84 /942 20 10 37 /942 20 10 54; correo electrónico [email protected]; en la web de la UC y en las secretarías de los distintos Centros Universitarios.

Por su parte, los estudiantes de segundo curso y sucesivos de Grado deberán realizar su matrícula entre el 19 y el 20 de septiembre. Pueden consultar ya su turno para matricularse a través de la web: http://web.unican.es/estudios/estudios-de-grado/matricula-de-2-curso-y-sucesivos

También está abierto el plazo de solicitud de plaza para cursar estudios de Máster Oficial en la UC. La solicitud se podrá realizar hasta el 14 de septiembre. La primera lista de admisión se publicará el 2 de octubre, fecha a partir de la cual se podrá formalizar la matrícula, hasta el día 3 de octubre.

El inicio de las clases está previsto a partir del 21 de septiembre, si bien se puede comprobar el inicio concreto de cada titulación en la web: http://web.unican.es/estudiantesuc/fechas-relevantes/inicio-de-curso-horarios-de-clases-calendario-de-examenes.

383 estudiantes comienzan este viernes las pruebas de acceso a la Universidad