jueves. 25.04.2024

Gema Igual, alcaldesa de Santander, acompañó a los jovenes que intervinieron en los 74 paneles del túnel, con pinturas relacionadas con la literatura y especialmente con la obra magna del castellano: 'El Quijote', de Miguel de Cervantes.

Las pinturas se elaboraron entre las 10.00 y las 14.00 horas, e incluyeron otras actividades del festival literario Lluvias&Letras, premiado en la convocatoria de ayudas 'Cultura Emprende 2016' de la Fundación Santander Creativa (FSC).

Los escolares participantes pertenecen a una veintena de centros, entre ellos, los colegios Elena Quiroga, Mercedes, Dionisio García Barredo, Sardinero, Cumbres, Castroverde y María Reina Inmaculada, así como el instituto Alberto Pico.

También participaron alumnos de los centros La Purísima, Haypo, San Roque, Compañía de María, San José, Salesianos, Centro Social Bellavista, La Salle, Kostka y Santa María Micaela.

Igual destacó la apuesta de Santander por fomentar entre los más pequeños el interés por la literatura, estimulando además su creatividad a través de iniciativas que como esta, en la que disponían de la oportunidad de expresarse a través del arte.

La edil también hizo hincapié en la necesidad de seguir implicando a los niños y jóvenes en la vida de la ciudad, en el uso y disfrute de los espacios públicos, y sobre todo, en su cuidado y conservación.

Con estas nuevas pinturas el Pasaje de Peña renovó sus paneles, que hasta ahora exhibían pinturas sobre la concesión a Santander del título 'Ciudad Amiga de la Infancia' realizados en mayo de 2015 por alumnos de 13 centros educativos.

La alcaldesa mostró su compromiso de seguir impulsando el acceso de los niños y jóvenes a la literatura, las artes plásticas, y a la cultura en general.

Así, animó a los pequeños a participar, por ejemplo, en las nuevas actividades y talleres que se están llevando en diferentes ámbitos, como en la Red de Bibliotecas de Santander, en la programación cultural diseñada para ellos desde el Consistorio o a través de la Fundación Santander Creativa.

Unos 400 escolares redecoraron el Pasaje de Peña en homenaje a Cervantes
Comentarios