Martes 25.09.2018
MEDIO AMBIENTE

Unas 500 personas forman una cadena humana como acción de protesta contra los diques de la Magdalena

Una cadena humana entre La Magdalena y Los Peligros ha protagonizado la cuarta acción de protesta para exigir la inmediata paralización de las obras y la retirada de las escolleras que está construyendo el Ministerio de Medio Ambiente para la estabilización de los arenales santanderinos.

Cadena humana contra los diques de la Magdalena | Foto: ARCA
Cadena humana contra los diques de la Magdalena | Foto: ARCA

Una cadena humana entre La Magdalena y Los Peligros ha protagonizado este domingo la cuarta acción de protesta contra los diques que está construyendo el Ministerio de Medio Ambiente para la estabilización de los arenales santanderinos.

La plataforma Salvar La Magdalena, de la que forman parte ARCA, Ecologistas en Acción y el grupo de defensa del patrimonio Alceda, ha vuelto a reivindicar la inmediata paralización de las obras y la retirada de las escolleras.

El portavoz de la plataforma, Domingo de la Lastra, ha defendido que es posible "volver atrás" y parar las obras para "pensar con más claridad las cosas y actuar con una cierta cordura".

Por su parte, Carlos García, de la asociación ecologista ARCA, ha confirmado que la plataforma seguirá con el calendario de acciones, que "irán a más" y que también esperan "nuevas incorporaciones".

En declaraciones a Europa Press, García ha criticado la "cerrazón" del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Santander, que la plataforma atribuye a la "ambición personal de progresos en la carrera política" de la alcaldesa, Gema Igual, y su equipo, a los que por otro lado considera "títeres" del exalcalde y ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, que en su opinión es quien "mueve los hilos en la sombra".