lunes 06.07.2020
SANTANDER

500 turistas británicos desembarcan este viernes en la capital

Los visitantes, que llegan con el crucero Saga Pearl II, podrán participar en las distintas actividades de ocio.

El crucero Saga Pearl II
El crucero Saga Pearl II

Los 500 pasajeros británicos del crucero Saga Pearl II hacen escala este viernes, 6 de noviembre, en Santander. El buque, procedente del puerto de Ferrol, y con destino al puerto francés de Burdeos, atraca en el Muelle Almirante de la Estación Marítima de Santander entre las 09:00 y las 22:00 horas, según ha informado la concejala de Turismo, Gema Igual.

Durante esta visita de trece horas, los turistas podrán participar en visitas guiadas, disfrutar de las actividades de ocio que ofrece la capital cántabra o adentrarse en el comercio y la gastronomía local, ha señalado Igual en nota de prensa.

El Saga Pearl II es un barco de 165 metros de eslora, pertenece a la naviera británica Saga Cruises y es la segunda vez que un buque de esta compañía visita la ciudad, la anterior fue en 2013.

Otro crucero de esta naviera, protagonizará la última escala del año prevista en Santander. Será el Saga Sapphire, el próximo 3 de diciembre, con un total de 700 turistas a bordo.

Igual ha reiterado que el Ayuntamiento sigue apostando por el turismo de cruceros como un importante elemento dinamizador de la economía local. Y es que, según ha afirmado, durante su estancia en la ciudad, los cruceristas realizan "un gasto considerable", no sólo en los establecimientos hosteleros sino también en el comercio y otros servicios auxiliares, como los taxis, que también se benefician de la llegada de turistas extranjeros.

Así, ha recordado que para las escalas de estos buques, el Consistorio aporta planos e información de la ciudad y, si son en jornadas festivas, habla con los comerciantes del centro para abrir sus negocios y ofrecer un atractivo más a los turistas. Además, cuando su agenda se lo permite, la Banda Municipal de Música toca a la llegada o a la salida de los cruceros.

En abril el puerto santanderino recibió tres buques: el Aída Diva, con 2.500 pasajeros; el Adonia, con 700; y el crucero Le Boreal, con 250 turistas. En mayo atracó en la ciudad el Aída Sol, con otros 2.500 cruceristas; en agosto fue el Balmoral, con capacidad para 1.350 viajeros; y en septiembre llegaron el Costa Neo Romántica, con 2.000 pasajeros; y el crucero de lujo norteamericano Corinthian.

Comentarios