miércoles 23/9/20
SERVICIOS SOCIALES

Unas 5.500 familias en Cantabria podrían beneficiarse del Ingreso Mínimo Vital

Las familias en situación de vulnerabilidad han aumentado con el estado de alarma
Las familias en situación de vulnerabilidad han aumentado con el estado de alarma

El Ingreso Mínimo Vital podría beneficiar en Cantabria a unas 5.500 familias, según ha afirmado hoy lunes el secretario de Infraestructuras y Transportes del PSOE y diputado nacional, Pedro Casares. En un comunicado, ha concretado que 5.655 personas podrían ser las beneficiarias de la ayuda en la comunidad, en base a los actuales receptores de la Renta Social Básica con la que el Gobierno regional garantiza unos ingresos mínimos del 80% del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM).

De ellos, 2.081, al tener hijos a su cargo, serían los primeros en acceder al cobro al tener sus datos el Ministerio de Inclusión y Seguridad Social como receptores de la prestación por hijo a cargo estatal. El diputado del PSOE cántabro reacciona así tras el anuncio del presidente del Gobierno, el socialista Pedro Sánchez, quien en su comparecencia semanal ha adelantado que el Consejo de Ministros aprobará esta semana la medida "histórica", cuya cuantía dependerá del número de miembros de cada hogar, ya que se analizarán las rentas en conjunto de cada familia.

"Salir de la crisis con justicia social y sin dejar a nadie atrás es el objetivo de este Gobierno", ha puntualizado el diputado socialista, que cree que el Ingreso Mínimo Vital anunciado es una decisión "de justicia" para combatir la desigualdad y la pobreza. Para Casares, "no dejar a nadie atrás significa ayudar y dotar de recursos sociales y económicos a las personas para que puedan hacer frente a la pandemia, sobre todo a los más vulnerables y a quienes están en riesgo de pobreza y exclusión".

"Proteger a los más vulnerables, ayudar a las familias con menos recursos para salir de esta crisis con oportunidades para vivir dignamente no es una tarea, ni un reto, ni un objetivo, es una cuestión, simplemente, de humanidad y de justicia social", ha concluido tras recordar diferentes medidas anunciadas por el Gobierno.

Comentarios