viernes. 26.04.2024

Un total de sesenta alumnos podrán obtener el certificado de profesionalidad a través de cuatro cursos que se impartirán en el Centro de Formación de Camargo.

El concejal de Formación y Turismo, Eugenio Gómez, ha informado de las cuatro nuevas acciones formativas que se impartirán este año en el centro, y que estarán relacionadas con el cuidado de jardines y viveros, el mantenimiento de zonas verdes, la mediación comunitaria y la dirección de actividades en tiempo libre. Contarán con una subvención del Gobierno de Cantabria de 147.405 euros y permitirán a un total de sesenta parados obtener el certificado oficial de profesionalidad en dichas materias a través de unos contenidos que incluyen una parte teórica y la realización de prácticas.

El edil ha destacado que estas iniciativas buscan responder a las necesidades formativas de las personas que están en situación de desempleo, y ha confiado en que estos cursos sean "una buena oportunidad" para que los alumnos puedan especializarse en nuevas materias y contar así con "más opciones" para acceder a un puesto de trabajo.

60 alumnos podrán obtener el certificado de profesionalidad en cuatro cursos en el...
Comentarios