viernes. 29.03.2024

La Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación ayudará con hasta 75.000 euros a la compra del primer barco a los pescadores de la región menores de 40 años.

Así consta en la Orden publicada este miércoles en el Boletín Oficial de Cantabria por el departamento de Jesús Oria en la que se establecen ayudas cofinanciadas por el Fondo Europeo de la Pesca 2014-2020 en un 75% mientras el otro 25% corresponde a la comunidad autónoma.

El fin de esta iniciativa es facilitar el acceso a la propiedad del primer buque de pesca por parte de jóvenes pescadores. Podrán optar a las ayudas tripulantes cuyo domicilio fiscal en Cantabria y que reúnan los requisitos establecidos en la Orden, como ser menores de 40 años.

Además, deberán haber trabajado durante al menos cinco años como pescador o disponer del título de Patrón Local de Pesca (para buques menores o iguales a 12 metros de eslora) o del título de Patrón Costero Polivalente (para buques mayores de 12 metros y menores de 24 metros de eslora), entre otros requisitos.

Hasta 75.000 euros para los jóvenes pescadores que compren su primer barco
Comentarios